Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España en marzo de 2019 se disparan

Ducati 1200S
¡Más de un 32% hasta rozar las 15.000 unidades matriculadas!

Fantásticas noticias con la llegada del buen tiempo: ¡las ventas de motos en España en marzo de 2019 se disparan incrementando sus ventas en un 32,9% respeto a las registradas en el mismo periodo del año pasado. Sin duda es una buena noticia y confirma una tendencia positiva que llevamos en los primeros meses del año 2019: las ventas de motos en España en el primer trimestre de 2019 aumentan en un 18,1% respecto al mismo periodo del año 2018.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Estas cifras son todavía más interesante teniendo en cuenta el claro retroceso de las ventas de coches en España, que llevan ya dos trimestres de caídas. La moto en cambio parece estar en plena forma: este mes de marzo se matricularon 14.986 unidades, un incremento notable que en parte se debe al buen tiempo que hemos disfrutado en marzo y a una semana santa que no llegará hasta el mes de abril.

Es posible que estos datos tan positivos puedan sufrir un frenazo el mes que viene, principalmente debido a un mes de abril que está llegando con un clima mucho más adverso en muchas Comunidades Autónomas así como unas fiestas de Semana Santa muy tardías en este 2019. Pero que ‘nos quiten lo baila’: las ventas de motos en España siguen en auge y con un buen ritmo pese a las incertidumbre económicas.

La moto más lujosa del mercado: Indian Roadmaster Élite

Uno de los segmentos que nos ha dado alegrías en 2019 ha sido el de los ciclomotores, tras la entrada en vigor de los nuevos protocolos de emisiones: en el primer trimestre de 2019 los ciclomotores han incrementado sus ventas un 18,5%. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha apuntado que “esperábamos que la moto creciese en este primer trimestre del año pues cada vez más personas eligen la moto para resolver su movilidad urbana, pero los datos de marzo superan ampliamente nuestras previsiones.”

Para el máximo responsable de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas el clima favorable en los primeros meses del año 2019 ha sido clave para incrementar las ventas de motocicletas en nuestro país. “las buenas condiciones climatológicas del primer trimestre del año han impulsado las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en más de un 18%”

Es posible que abril refleje un frenazo importante en las ventas de motos y ciclomotores en España, pero sin duda la tendencia del año parece positiva y mucho se tendría que torcer para que no terminemos este año 2019 con un incremento de las cifras de ventas. ¡La moto está más viva que nunca!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.