Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España en enero crecen gracias al ‘motosharing’

Silence Scoot motosharing
La moto compartida hace crecer el mercado de la moto en España.

Las ventas de motos en España en enero de 2019 han mantenido el buen ritmo mostrado en las ventas de motos en España durante 2018. ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas ha hecho públicas las cifras de ventas de motos en España durante el primer mes del año con cifras realmente interesantes: las ventas de motos han subido un 3,5% hasta las 11.051 unidades, un buen dato para un mes invernal como este y que demuestra la fortaleza del sector.

Sin embargo, esta no es la cifra más sorprendente. El mercado de las motos en España promete darnos sorpresas en 2019, gracias a un cambio en la tendencia de movilidad en las ciudades que parece inevitable. La guerra del taxi y la eliminación de los servicios de Uber y Cabify en Barcelona pueden colocar a la moto de alquiler en una posición mucho más relevante. Atentos a este dato: los ciclomotores de alquiler aumentaron sus ventas en Enero en España en un 388%. ¡388%!

Vídeo: nueva Yamaha YZF-R3 en acción

Esta cifra ha ayudado a que la venta de ciclomotores en España en enero de 2019 se haya disparado un 57,5% hasta las 1.597 unidades, una subida realmente importante: será interesante comprobar cuántas son motos eléctricas. Por canales de ventas, las empresas son las que más incrementan las compras de motos, hasta las 1.405 unidades, un 19% más. El canal de particulares también se ha incrementado notablemente, un 9% hasta las 9.601 motos vendidas en enero. El canal de alquiler se hunde un 93% hasta las 45 unidades.

Y es que buena parte de las empresas de motosharing computan como el canal de empresas y no como el de alquiler. Sin duda, parece que 2019 será el año en que las motos de alquiler puedan tomar un papel relevante en ciudades como Barcelona, donde la ausencia de Uber y Cabify dejarán a muchos jóvenes sin una manera eficiente de desplazarse por la gran ciudad. Tendremos que seguir muy de cerca esta tendencia para ver cómo va evolucionando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.