Logo Autobild.es

La limusina ZIL-41052 de Boris Yeltsin podría ser tuya

La limusina ZIL-41052 de Boris Yeltsin podría ser tuya

Nacho de Haro

Sale a la venta la limusina ZIL-41052 que Boris Yeltsin utilizó cuando era presidente de Rusia. Se trata de un vehículo blindado que se encuentra en un estado completamente original y que ha recorrido poco más de 60.000 kilómetros desde que se estrenó. ¿Su precio? Nada menos que 793.000 euros.

Sale a la venta la limusina Zil-41052 que Boris Yeltsin utilizó cuando era presidente de Rusia entre 1991 y 1999. Según podemos leer en el anuncio (puedes verlo aquí), se trata de un vehículo blindado que está en un estado completamente original y que ha recorrido poco más de 60.000 kilómetros desde que fue estrenado. Eso sí, si estás pensando en añadir este modelo a tu colección particular, más vale que tengas una cuenta corriente muy saneada, pues el vendedor espera obtener a cambio de este modelo nada menos que 793.000 euros.

No es la primera vez que te informamos sobre la venta de la limusina de un mandatario, en su momento ya contamos que la limusina Cadillac de Evita Perón salía a subasta, al igual que el Mercedes 600 Pullman de la China de Mao Tse-Tung. Sin embargo, el Zil-41052 de Boris Yeltsin poco tiene que ver con estos dos modelos, pues su robusto blindaje hace que se asemeje más al coche de Barack Obama que a estos últimos.

Y es que la limusina de Boris Yeltsin es una auténtica fortaleza rodante, a pesar de que ya tiene unos cuantos añitos (en la década de 1980 fabricaron un total 22 ejemplares como este). El blindaje exterior de este ZIL -‘Zavod Imeni Likhacheva’-  tiene entre 8 y 10 milímetros de espesor, mientras que los cristales antibalas alcanzan los 41,5 milímetros de grosor. Como te podrás imaginar, todo esto eleva el peso del vehículo de manera considerable: alcanza los 5.500 kilogramos, es decir, más que dos Range Rover juntos.

Para desplazar semejante masa, hace falta un propulsor muy poderoso y en este sentido, la limusina Zil-41052 no decepciona. Se trata de un bloque V8 de 7,7 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 311 CV, suficientes para que esta ‘mole’ alcance los 100 km/h desde parado en 13 segundos y para lanzarlo a una velocidad máxima de 190 km/h. Eso sí, poco podrá hacer frente a la futura superlimusina rusa de Putin con motor V12 de Porsche.

Fuente: Jalopnik

Imagen: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.