Logo Autobild.es

A la venta un espectacular McLaren F1 GTR Longtail matriculado

McLaren F1 GTR Longtail

Nacho de Haro

Este McLaren F1 GTR Longtail es especial no solo porque es uno de los 10 que existen en todo el mundo, es que esta unidad además está homologada para circular por la calle.

Tom Hartley Jnr fue el encargado de vender uno de los automóviles más mediáticos de cuanto pasaron por nuestro radar el pasado año. Me refiero al monumental McLaren F1 sin estrenar, aquel ejemplar de color amarillo que tan solo lucía los 239 km con los que lo entregó la marca a su primer propietario. No se sabe por cuánto cambió de manos este coche, pero seguro que fue una de las operaciones más lucrativas para el hijo del también famoso Tom Hartley, un especialista en automóviles exclusivos ubicado en el Reino Unido.

VÍDEO: A bordo del McLaren F1 GTR en Monza

Ahora Tom Hartley Jnr vuelve a captar nuestra atención porque, adivínalo, ha puesto a la venta otro vehículo de esos de los que nos hacen suspirar. Se trata ni más ni menos que de un espectacular McLaren F1 GTR Longtail matriculado, uno de los 10 ejemplares de la variante Longtail que construyó en su momento McLaren (o 9 si descontamos el prototipo de desarrollo). 

Y es uno de los pocos F1 GTR Longtail, si no es el único, que ha sido homologado para poder ser utilizado legalmente por la vía pública gracias a Lanzante.  No han hecho público el precio de este McLaren F1 GTR Longtail de 1997, pero sabiendo que es uno de los 10 que existen y el primero de la saga que logró hacerse con una victoria en una competición oficial, no cabe duda de que puede ser de récord.

Luce la icónica decoración Lark, posee el número de chasis 27R y participó en el Campeonato GT de la FIA en 1997 o en las 24 Horas de Le Mans de 1997. Como es de esperar en un coche de su calibre, ha estado muy bien mantenido e incluso ha sido restaurado recientemente por los chicos de Lanzante, los encargados de realizar los cambios pertinentes para matricularlo. Cuenta con multitud de repuestos, incluyendo todos los elementos de su configuración de circuito original.

Y si no te parece especial este coche, cosa que dudo, que sepas que este mismo especialista británico tiene en venta un McLaren P1 GTR decorado a juego con el F1 GTR Longtail que protagoniza la noticia. Como el propio Tom Hartley Jnr dice, seguramente ambos acaben en las manos de un pudiente aficionado de McLaren.

Fuente: TheDrive | Imágenes: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.