Skip to main content

Noticia

Motor

Así se ve el aceite congelado en el interior de un motor

Aceite de motor congelado
Calienta antes de echar andar.

En nuestra conducción diaria hay ciertos hábitos que generan cierta polémica, algunos que, mientras ciertas personas consideran imprescindibles, otras tachan de mera leyenda urbana. Hay muchos, pero el que hoy nos interesa es el de dejar que el coche caliente antes de andar. ¿Hay que hacerlo o no? Para poder, en lugar de opinar, tener una experiencia empírica sobre lo que es correcto, nada mejor que ver cómo opera el aceite del motor cuando está congelado.

La ocurrencia, como cabría esperar, es de los chicos de Garage 54, que digamos que son poco ortodoxos a la hora de operar y tratar con coche:

No son pocas las locuras que hemos visto en el canal, pero en muchas de las ocasiones han resultado ser prácticas, y este caso no es una excepción, pues una cosa es hablar de oídas o de lo que en teoría ocurre en el motor del coche, y otra verlo con nuestros propios ojos.

Dado que son oriundos de regiones del norte de Europa, no necesitaron de un laboratorio para llevar a cabo el experimento, y es que con sacar el Lada al exterior de noche consiguieron que estuviera a una temperatura ambiente de menos 30 grados centígrados.

El legendario aceite de motor ideal para coches con muchos kilómetros por solo 19 euros en Amazon

Previamente fabricaron de manera artesanal piezas transparentes para poder ver con facilidad que es lo que ocurría en el interior. Así, con todo preparado, muestran que al aceite está prácticamente congelado y se disponen a arrancar el vehículo. Huelga decir que le cuesta muchísimo ponerse en marcha pero, cuando lo consigue, el aceite apenas se mueve, siendo la cadena la única que consigue salpicar un poco la parte superior del motor, al que apenas llega lubricante.

Y además