Skip to main content

Noticia

Motor

Acaba con las fugas de aceite de tu coche con este aditivo de menos de 15 euros

CleanTec Aditivo Aceite Fugas

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con el paso de los años, nuestro vehículo se deteriora. El desgaste se produce por mucho que cuidemos el coche y esto deriva en que los componentes mecánicos ya no están en perfecto estado. Es normal que haya fugas y filtraciones. Y entre que nuestro coche ya es antiguo y no vamos a invertir mucho en una reparación, y que tampoco suele tratarse de averías graves, parece que hay poco que podamos hacer. Sin embargo, si lo que ocurre es que el coche tiene una fuga de aceite, este aditivo para el aceite de motor puede ser la solución.

Solo hay que añadirlo junto al aceite en el motor. Su función es localizar las fugas de aceite y sellarlas. También se encarga de que las gomas y juntas no se resequen y se rompan, que al final es uno de los principales motivos de las fugas. Gracias a esto no tendremos que andar rellenando con tanta frecuencia el depósito de aceite del motor y se mejora la eficiencia del motor. Cuesta menos de 15 euros por lo que es una compra asequible en comparación con lo que estamos gastando en aceite.

Para utilizarlo, tan solo debemos añadirlo como si de aceite de motor se tratara. Es un producto de 300ml, y debe añadirse en una proporción 1:15. Es decir, que tenemos para 5 litros de aceite. La cantidad a añadir podría variar en función la capacidad del depósito de aceite de nuestro vehículo.

Algo destacable es que el mismo producto es compatible con cualquier tipo de motor, lo que incluye los gasolina, los diésel, así como también los que cuentan con transmisión manual y automática. También es apropiado para su uso en motos. Empieza a hacer efecto cuando nos movemos y el motor está en marcha, una vez que el aceite está circulando, porque será cuando localizará la fuga y la rellenará con el compuesto, que hará de sellante.

Por supuesto, tampoco es milagroso, y si tenemos una fuga muy importante, tendremos que ir sí o sí al taller. Pero para pequeñas fugas de aceite que se producen por el deterioro normal del coche con el paso de los años, es una buena opción.

Costando menos de 15 euros es una forma óptima de ahorrarte la visita al taller, y es posible que descubras que a tu coche todavía le queda más tiempo del que pensabas que le quedaría.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además