Logo Autobild.es

¡Vaya par de bestias! Camaro COPO vs Camaro 1967

¡Vaya par de bestias! Camaro COPO vs Camaro 1967
Las carreras de Drag o de aceleración son muy populares en los Estados Unidos. Hoy nos llega un vídeo que tiene a dos auténticos 'Muscle car' como protagonistas: un Chevrolet Camaro COPO preparado específicamente para esta disciplina y un Chevrolet Camaro del 67. Dos auténticas bestias capaces de levantar el morro varios centímetros del asfalto. ¡Si te gustan las emociones fuertes no puedes perdértelo!

El Chevrolet Camaro COPO es una versión específica del Chevrolet Camaro actual pensada exclusivamente para las carreras de Drag o de aceleración, una disciplina tremendamente popular en EEUU. En el vídeo que puedes ver a continuación se ve una carrera que enfrenta a la versión moderna con su abuelo: un espectacular Chevrolet Camaro de 1967 que le pone las cosas muy difíciles al modelo actual:

El Chevrolet Camaro COPO es sin lugar a dudas una de las máquinas más bestias que puedes comprar para ir a buscar el pan (al menos en EEUU, en Europa esta versión no se vende). El modelo de 2013 que podemos ver en las imágenes podía estar propulsado por tres motores V8 distintos: un V8 de 350 pulgadas cúbicas y 325 CV, un V8 de 396 pulgadas cúbicas y 375 CV y la versión más salvaje, con el motor 427 V8 y 425 CV.

En la prueba del vídeo consigue una cifra de 9,39 segundos en el cuarto de milla. El modelo antiguo, pese a contar con casi medio siglo a sus espaldas solo se queda ligeramente por detrás. ¡menudas máquinas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.