Logo Autobild.es

Valtteri Bottas empezará 2019 montado en un coche de rallys

Bottas Artic Rally
Valtteri Bottas afronta una nueva aventura alejado de la Fórmula 1. El piloto finlandés, que corre con Mercedes, participará en un rally en su Finlandia natural.

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en los dos últimos años, competirá por primera vez en un rally a finales del próximo mes de enero. El quinto clasificado de esta temporada en la categoría reina participará en el Arctic Rally al volante de un Ford Fiesta WRC, vehículo con el que Sébastien Ogier ha ganado los dos últimos títulos del campeonato del mundo de rallys.

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood

Aunque los pilotos se quejen una y otra vez del calendario de carreras de la Fórmula 1, en realidad no saben dejar de competir y de probar nuevas experiencias en circuitos y fuera de ellos en cuanto tienen oportunidad… aunque eso suponga restar días al periodo de descanso. 

Vimos a Fernando Alonso probar un NASCAR el día después del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 y en los últimos días Lewis Hamilton ha rodado con una Superbike en el Circuito de Jerez. A ellos se les une Valtteri Bottas, que por primera vez en su vida correrá un rally el próximo mes de enero.

Bottas participará en el Arctic Rally, que se celebra en la localidad de Rovaniemi , en su Finlandia natal, y en un lugar conocido como “la ciudad natal oficial de Santa Claus”. Esta prueba se ha celebrado desde los años 60 y allí han vencido pilotos de la talla de Timo Salonen, Tommi Mäkkinen, Marcus Grönholm o Dani Sordo, al volante de un Citroën C4 WRC, en el año 2000.

Valtteri Bottas

El Artic Rally es considerado como una prueba perfecta para entrenar de cara al WRC. En el pasado participaron pilotos como Esapekka Lappi, que ganó en 2012, o Kimi Räikkönen. La prioridad de Bottas es divertirse y por ello se apartará de su Mercedes de F1 tras una dura temporada.

Bottas cambiará el monoplaza por un Ford Fiesta WRC que ha ganado dos títulos del WRC y se sentará junto a Timo Rautiainen, que ganó dos títulos como copiloto de Marcus Grönholm.  Buenas herramientas no faltarán al piloto de F1… pero le falta la experiencia necesaria para optar a un buen resultado. La participación de Bottas en el rally ha sido posible gracias al patrocinio de una de las empresas que apoyan al finlandés, Konecranes.

Valtteri Bottas está dolido tras su temporada: "quiere desaparecer"

Ogier campeón WRC 2018

“Se trata de una experiencia totalmente nueva para mí, ya que nunca he pilotado un coche de WRC. Pero un piloto de carreras siempre tiene que estar preparado para pilotar cualquier vehículo”, ha señalado Bottas. El rally se disputará entre el 24 y 26 de enero, en zonas con abundante nieve y hielo… ¿descubrirá Valtteri una nueva pasión?

Imagen: Konecranes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.