Logo Autobild.es

Valentino Rossi vuelve a los circuitos, pero al volante

Valentino Rossi

El piloto oficial de BMW M competirá en Le Mans (que no en las 24 Horas) al volante de un M4 GT3.

Valentino Rossi vuelve a los circuitos, pero no lo decimos porque el ‘Il Dottore’ asistiese el pasado domingo al Circuito de Jerez para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo, sino porque lo va a hacer para competir, esta vez con un volante entre manos. Se trata de una aventura que en realidad parece esconder un plan para correr las 24 Horas de Le Mans en un futuro cercano.

El genio de Tavulia va a ponerse al volante de un BMW M4 GT3 en ‘Road to Le Mans’, un evento de  dos carreras que tiene lugar justo antes de las 24 Horas de Le Mans, en el mismo Circuito de La Sarthe. El equipo para el que corre Valentino en GT, el Team WRT, alineará dos vehículos en una espectacular parrilla de nada menos que 116 coches.

Esta prueba permitirá a Rossi sumergirse en el ambiente de una de las carreras míticas del mundo, y también será un entrenamiento muy válido de cara a cumplir uno de sus sueños en el futuro: correr en Le Mans. 'Road to Le Mans' cuenta con vehículos de especificación GT3 y también prototipos LMP3, por lo que está por debajo a nivel técnico y competitivo de los coches que participan en el Mundial de Resistencia.

Sin embargo, los actuales GT que compiten en el Mundial, los denominados LM GTE, pasarán a ser reemplazados en 2024 por los GT3 como el que Rossi pilotará en 'Road to Le Mans', lo que le permitirá tomar el pulso a este circuito con un coche que próximamente podrá estar corriendo en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque la prueba no se disputa en la misma configuración del circuito y no es ni mucho menos comparable, Rossi ha corrido en el Circuito de Bugatti - Le Mans en numerosas ocasiones, logrando un total de tres victorias.

Valentino Rossi

Además de Valentino Rossi, hay otros nombres importantes que formarán parte de la parrilla del Road to Le Mans, como el cuatro veces campeón del mundo de turismos Yvan Muller o los expilotos de F1 Jan Magnussen y Andrea Montermini. Asimismo, el equipo español CD Sport ha inscrito dos prototipos de LMP3.

Road to Le Mans se celebrará el mismo fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, justo antes del inicio de la legendaria carrera, que alcanza su centenario, los días 8 y 9 de junio.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.