Logo Autobild.es

Valentino Rossi, el mejor piloto de MotoGP 2015

Valentino Rossi, el mejor piloto de MotoGP 2015

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha sido el mejor piloto de MotoGP 2015 según los lectores de la conocida web británica crash.net, una de las más reputadas a nivel mundial.

Pese a perder el título en la última carrera del año en Valencia y tras protagonizar la acción más polémica de la temporada en Sepang con Marc Márquez, Valentino Rossi ha sido el mejor piloto de MotoGP 2015. O eso es lo que han opinado los lectores del portal británico crash.net, uno de los más conocidos y reputados de todo el Mundial de MotoGP. 

Esta es la rajada de Casey Stoner contra Marc Márquez

Cerca de 100.000 personas han registrado su vota en la página web para elegir al mejor piloto de la temporada. Para que la clasificación sea lo más sensata posible, todos los usuarios han tenido que valorar a los 28 pilotos que han competido esta temporada con notas del 0 al 10, y su media es la que ha constituido la clasificación final. 

En primera posición se encuentra Valentino Rossi. El italiano de Yamaha ha recibido una media de 8.4 puntos que le sitúan claramente como el mejor de 2015. Una de las sorpresas ha estado en la segunda plaza, donde se ha situado Andrea Iannone con un 7.9, por delante del campeón Jorge Lorenzo (7.7) y Dani Pedrosa (7.6). Marc Márquez ha conseguido finalmente alcanzar el notable (7.19) en su temporada más difícil desde que compite en la clase reina. 

Otras notas llamativas son por, ejemplo, la de Maverick Viñales. El 'rookie' del año ha obtenido un 7.18 que le otorga la sexta plaza, aventajando en casi un punto a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que ha finalizado noveno en la votación. No todas las valoraciones se pueden considerar objetivas, porque por ejemplo el campeón de la categoría Open, Héctor Barberá, ha sacado un 4.4 que le otorga el 17º puesto, incluso por detrás de rivales de la clase Open como Loris Baz (14º) y Stefan Bradl (16º)

Esta votación sirve para ver cómo la gran mayoría de la afición ansiaba poder celebrar un título de Valentino Rossi, el décimo de su carrera. Finalmente no sucedió, aunque a juzgar por lo que se cuece en el paddock, el italiano llegará a 2016 lleno de motivación y con ganas de volver a intentarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.