Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Márquez es el piloto en el que me fijo"

Maverick Viñales: "Márquez es el piloto en el que me fijo"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha señalado en unas declaraciones que "Márquez es el piloto en el que me fijo", ya que según él, el estilo de pilotaje del piloto de Cervera es el que más se asemeja al suyo propio.

Maverick Viñales tiene un gran espejo en el que fijarse. El piloto de Rosas ha señalado que "Márquez es el piloto en el que me fijo" y sobre el que intenta aprender más en sus primeros pasos en el Mundial de MotoGP. Para Viñales, fijarse en Márquez es más sencillo que en el resto de pilotos, ya que para el joven piloto de Suzuki, el estilo de pilotaje de Marc es el que más se asemeja al suyo. 

Así se las gasta Álvaro Bautista con la nueva Aprilia RSV4 RF 2016

"Para mí Marc es el mejor piloto para seguir, porque tiene un estilo de pilotaje muy parecido al mío. Cuando va delante de mí y soy capaz de seguir su ritmo, es que las cosas están funcionando bien". Viñales también ha afirmado que si tuviera que seguir a algún piloto famoso que haya dado su paso por en el Mundial, sin duda ese piloto sería Kevin Schwantz

Como ya señaló Jorge Lorenzo en la entrevista que tuvo con nosotros, Márquez es un piloto que ha enseñado a prácticamente todos sus rivales, no sólo por su forma de pilotar, sino también por su ambición y carácter ganador. Una forma completamente diferente de afrontar las carreras, con la que siempre busca rendir al máximo nivel e intentar luchar por la victoria. 

Siguiendo con Maverick Viñales, el catalán ha afirmado sentirse muy motivado de cara a la temporada que viene, ya que con la nueva regalmentación de neumáticos y electrónica, es bastante probable que las Suzuki estén más cerca. Con respecto a 2015, su primer año en MotoGP, Viñales tiene claro que ha de mejorar en muchas áreas, aunque hay una en concreto sobre la que quiere focalizar sus esfuerzos: "Sobre todo mis salidas. Creo que ahí es donde tengo claramente mucho margen de mejora". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.