Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Me robaron el título de mala manera"

Valentino Rossi: "Me robaron el título de mala manera"

Diego de Arístegui

El italiano vuelve a la carga contra Márquez y Lorenzo recordando lo que sucedió la pasada temporada: "Está claro que en 2015 me robaron el título de mala manera". ¿Quién dijo paz?

Para Cal Crutchlow Jorge Lorenzo no es el piloto que necesita Ducati

Valentino Rossi no olvida ni perdona lo que sucedió en 2015. "Está claro que en 2015 me robaron el título de mala manera". El piloto de Tavullia ha vuelto a la carga frente a los que para él fueron los principales responsables de que perdiese un título que a su juicio merecía más que nadie, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, aunque para Rossi es el primero el verdadero culpable. 

En una entrevista concedida a la televisión inglesa BT Sport, el italiano no se muerde la lengua a la hora de hacer una crónica de lo sucedido la pasada temporada y cuya onda expansiva todavía se deja sentir en estos instantes de la temporada. El italiano guarda mucho rencor en su interior y demuestra que el apretón de manos con Marc Márquez en Montmeló era simplemente un gesto para que los fotógrafos hicieran su trabajo y la gente volviese a ser feliz, pero nada más lejos de la realidad. 

"Para empezar, está claro que me robaron el título de muy mala manera. Lo hicieron de una forma que nadie espera. Hice una temporada increíble, con 320 puntos, que en 9 de cada 10 casos habían bastado para proclamarse campeón del mundo", explica un Rossi que más adelante pone en duda el valor del título que consiguió Jorge Lorenzo en Valencia. 

La actitud de Márquez, vergonzosa

Por un lado, Valentino afirma que hasta Phillip Island la actuación de Lorenzo bien merecía el título: "Fue un año fantástico de Jorge Lorenzo, que me respondió carrera a carrera y punto a punto". Más adelante, el italiano afirma que la intromisión de Márquez precipitó el rumbo de los acontecimientos y por tanto adulteró el devenir del título final: "Antes de las tres últimas carreras Lorenzo era merecedor del título porque había ganado dos carreras más que yo, pero lo que sucedió en las últimas tres carreras fue increíble y el comportamiento de Márquez, vergonzoso. El título de Jorge perdió todo el valor después de lo que ocurrió".

 

De esta forma, Rossi sigue criminalizando la actitud de Marc Márquez en esa última parte de la temporada y afirma que esta temporada no va a luchar por el título porque todavía arrastra la resaca de 2015: "La primera reacción después de todo esto es de rabia, nervios y cometer errores. Ciertamente es algo peligroso porque queda algo pendiente con los otros chicos y es muy difícil canalizar todo esto en energía positiva". 

¿Será esto una última estrategia por parte del italiano para ver si Márquez comete un error que aumente sus opciones de cara al campeonato? Desde luego el italiano puede jugar con este tema todo el tiempo que quiera, porque es consciente que los suyos siempre estarán con él y la presión recaerá en Márquez y Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.