Logo Autobild.es

Crutchlow: "Lorenzo no es el campeón que busca Ducati"

Crutchlow: "Lorenzo no es el campeón que busca Ducati"

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow ha asegurado que "Lorenzo no es el campeón inmediato que busca Ducati", en unas declaraciones concedidas a Motorsport y donde también afirma que se ofreció a Ducati.

¿Y ahora qué, resulta que la Honda es la mejor moto de MotoGP?

"Lorenzo no es el campeón inmediato que busca Ducati" De esta forma se ha referido Cal Crutchlow al fichaje de Jorge Lorenzo por la fábrica de Borgo Panigale. El británico, en unas declaraciones realizadas a motorsport.es, opina sobre la apuesta de Ducati con el piloto balear, aportando su experiencia como ex piloto de la fábrica de Bolonia. 

"Si Ducati busca a un piloto que le haga ganar el título de forma inmediata, con la moto actual y preguntándome mi opinión, yo creo que ese piloto no es Jorge Lorenzo", comenta Crutchlow, que considera que antes de que el piloto balear pueda conseguir el título con Ducati tendrá que pasar por un proceso de adaptación duro y que requiere paciencia. 

Estas declaraciones se produjeron al mismo tiempo que el británico reconocía que se había ofrecido a Ducati para sustituir a Iannone: "Le mandé un mensaje a Davide Tardozzi preguntándole cuándo quería que regresase y el me comentó que nunca". Crutchlow también buscó acomodo en el equipo oficial de HRC, pero decidieron renovar a Dani Pedrosa

Pero no quedaron ahí las palabras de Crutchlow, que inclusó llegó a decir que si Andrea Dovizioso tuviese que elegir un piloto para llevar la Ducati, probablemente se decantaría por el propio Cal: "Si le preguntases a Dovizioso quién sería el sustituto ideal para Iannone, seguramente me elegiría a mí porque conozco la moto y sé cómo trabajan en la fábrica. Con esto no quiero decir que pudiese hacerlo igual de bien que Jorge Lorenzo". 

VÍDEO: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Queda claro que Crutchlow está aprovechando el buen momento de forma que atraviesa en esta segunda mitad del campeonato. En las últimas seis carreras el inglés se ha subido 3 veces al podio, una de ellas en su victoria en la carrera de Brno, lo que ha arreglado ciertamente su comienzo de temporada, que fue un completo desastre sumando 10 puntos en las seis primeras carreras del campeonato. Como siempre, el piloto del LCR Honda siempre deja muchos titulares y comentarios graciosos cuando se le pregunta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.