Logo Autobild.es

Ducati toca fondo en Aragón: hasta Aprilia les superó

Ducati toca fondo en Aragón: hasta Aprilia les superó

Diego de Arístegui

Ducati toca fondo en Aragón. Hasta Aprilia les superó relegando a Andrea Dovizioso a una pobre undécima posición. Problemas con los neumáticos hicieron que la carrera de Dovizioso fuera una pesadilla.

Rossi: "Podría haber hecho como Iannone en Montmeló"

Ducati toca fondo en Aragón. Hasta Aprilia, el último fabricante en liza durante las dos últimas temporadas, logró poner sus dos motos por delante de la Ducati GP16 de Andrea Dovizioso. Todo ello en una carrera donde el piloto de Forli se mostraba optimista después de haberse clasificado en cuarta posición tras la Q2, un resultado que le permitía luchar por el podio. 

En los primeros compases de la carrera, Dovizioso aguantó muy bien el ritmo de la cabeza llegando incluso a encimar la posición de Valentino Rossi. Fue adelantarle Marc Márquez cuando cometió su error en los primeros giros cuando empezó a verse que la Ducati estaba teniendo problemas. Dovizioso hizo lo que pudo para aguantar en el segundo grupo con Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Aleix Espargaró pero finalmente tuvo que ceder también ante ellos. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Aragón 2016 

A partir de ese instante dio comienzo la pesadilla de un Dovizioso que pasó de luchar por el podio a concluir la carrera en una decepcionante undécima posición a más de 30 segundos del ganador Marc Márquez. En ese descenso hasta las dos Aprilia de Álvaro Bautista y Stefan Bradl dieron cuenta del piloto italiano para desbancarlo del top-10. 

A la conclusión de la carrera, Dovizioso se mostró muy enfadado por el rendimiento de sus neumáticos: "Si el sábado, con neumáticos usados puedes apretar y ser competitivo, no entiendo porque el domingo después de cuatro vueltas el neumático hace esto. Necesitamos encontrar respuestas para solucionar el problema". 

"Es muy frustante terminar tan atrás. No sé que ha podido pasar pero queremos ver las cosas antes con Michelin antes de buscar responsables", señaló un Dovizioso que al igual que Dani Pedrosa sufrió con los Michelin como el que más. Una circunstancia que ha hecho que el equipo Suzuki Ecstar adelante al equipo Ducati en la clasificación de equipos y también que el italiano ceda la sexta posición del campeonato en favor de Cal Crutchlow. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.