Logo Autobild.es

Valentino Rossi anuncia que será padre de una niña

Valentino Rossi anuncia que será padre

Junto con su pareja, Francesca Sofia Novello.

Este año, la vida de uno de los mejores pilotos de motociclismo de toda la historia está dando continuos vuelcos. Si hace unas semanas nos enterábamos de que, a finales de temporada, se retira de MotoGP, ahora Valentino Rossi anuncia que será padre. Ha sido él mismo quien ha desvelado la feliz noticia en sus redes sociales, acompañando el post con unas fotos muy de su estilo, en las que se mete, esta vez literalmente, en el papel de Il Dottore.

En ellas, ausculta el vientre de su pareja, la modelo Francesca Sofia Novello. Porque, vale, no tendrá el MIR, pero los años echándose a cuestas el apodo cuentan, ¿no? "Tras una concienzuda consulta, podemos comunicaros que !'la Franci' está embarazada! Esperamos una niña", escribe el número 46.

A sus 42 años, este será el primer retoño del nueve veces campeón del mundo. Y, al parecer, el cambio de vida será total. Ya en su despedida, durante una rueda de prensa en Austria, el de Tavullia había sugerido que quería concentrarse en la faceta más familiar.

Además, a lo largo de los últimos años, Rossi había apuntado en repetidas ocasiones a su deseo de tener un hijo. "Es difícil conciliar la vida que tengo con la de ser padre", dijo en 2019. Y, un año más tarde, cuando le preguntaron por los sueños que aun le quedaban por cumplir, respondió que "ser padre y ganar el décimo" (mundial, claro). Parece que, con Novello, de 27 años, ha encontrado la estabilidad necesaria para hacerlo realidad, después de tres años y medio de relación.

Valentino Rossi anuncia que será padre 2

Es posible que todo esto haya pesado en su decisión de colgar los guantes. Aunque, en aquella misma comparecencia en el Gran Premio de Estiria, también aseguró que su futuro más inmediato pasaría por competir con coches. Sin especificar, eso sí, ni a qué nivel ni en qué competición lo hará.

Los rumores apuntan a que podría disputar el Mundial de Resistencia en las próximas temporadas, pero todavía no hay nada oficial al respecto. Y quizá la paternidad le haga replantearse, al menos durante unos pocos años, una vida tan repleta de viajes y exigencias.

Etiquetas: MotoGP, Pilotos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.