Logo Autobild.es

‘Vagues de Lumière’, la dos nuevas creaciones a medida de Bugatti Sur Mesure

Bugatti Sur Mesure

Basados en el Chiron Super Sport y Pur Sport

Desde hace un tiempo, el departamento de Bugatti Sur Mesure se dedica a la creación de unidades completamente personalizadas que dan como resultado un coche único en el mundo. La marca francesa acaba de presentar dos nuevas creaciones a medida a las que ha bautizado con el nombre de ‘Vagues de Lumière’.

Algo así como ondas de luz es lo que significa el nombre que Bugatti ha dado a estas dos unidades basadas en el Bugatti Chiron, en sus versiones Super Sport y Pur Sport, y con las que pretende proyectar la luz que se refleja en sus carrocerías, gracias a un meticuloso trabajo totalmente artesanal, para el cual, han necesitado cinco semanas para cada coche.

‘Vagues de Lumière’, la dos nuevas creaciones a medida de Bugatti Sur Mesure

Tenemos aquí un Bugatti Chiron Super Sport y un Bugatti Chiron Pur Sport decorados con una serie de toques exteriores e interiores que lo hacen aún más exclusivos, gracias al tratamiento llamado ‘Vagues de Lumière’, que incluye diseños pintados a mano que buscan reflejar la luz en la carrocería.

De un lado, el Bugatti Chiron Super Sport es el más llamativo de los dos, caracterizado por una base de azul claro California Blue con unas franjas en color naranja Arancia Mira y llantas en el mismo color. 

Las franjas cubren cada panel de la carrocería, con diferentes formas y grosor. Opcionalmente, el cliente puede incluir la parrilla frontal con el número 38 también en color naranja.

De otro lado, tenemos el Chiron Pur Sport con un diseño algo más discreto, pero también con unas franjas en la carrocería que mezcla el azul oscuro Blue Carbon con el Nocture

El nombre de la marca aparece insertado en el alerón trasero, en un tono más claro, acompañado de la bandera francesa en el borde. En la parrilla, luce el número 9 en color French Racing Blue.

Muchas horas de trabajo artesanal

Bugatti Sur Mesure

Para crear cada uno de los Bugatti Chiron Sur Mesure, la compañía realizó un trabajo muy meticuloso que se extendió a lo largo de cinco semanas. 

Cada diseño se visualizó primero en un formato bidimensional para después aplicarlos en la superficie tridimensional del coche. Las franjas están pintadas a mano en múltiples capas, lo que permite añadir profundidad al acabado

El presidente de Bugatti, Christophe Piochon, señaló que “la pintura de Vague de Lumière aplicada a estas dos unidades de nuestros hiperdeportivos encarna las filosofías fundamentales de Bugatti: artesanía, innovación y patrimonio”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.