Logo Autobild.es

La increíble historia del Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Hay coches que dejan su huella en la historia de la automoción y el Bugatti La Voiture Noire es uno de ellos. Presentado en 2019, demostró el nivel de exclusividad al que puede llegar una marca como Bugatti y se convirtió, de inmediato, en el coche nuevo más caro jamás vendido: 11 millones de euros que hacían parecer baratos al resto de modelos de la compañía.

Un coche único en el mundo que, a buen seguro, su dueño guardará como oro y paño y que, dentro de unos años, posiblemente veamos en alguna subasta alcanzando una suma de dinero astronómica.

Inspirado en un clásico

Para crear una de sus obras maestras, Bugatti miró a su pasado y tomó como inspiración uno de los modelos clásicos más icónicos de su historia, el Bugatti Type 57 SC Atlantic, del que con el paso del tiempo solo quedan tres unidades en todo el mundo.

Las referencias a éste son claras en detalles como la elección cromática o ciertos rasgos exteriores, pero, sin ir más lejos, su nombre se debe al apodo que se le dio a la segunda unidad fabricada del Type 57 SC Atlantic.

Dos años de desarrollo

Se presentó como prototipo en 2019, pero no fue hasta verano de 2021 cuando se mostró la versión final de producción, que fue completamente respetuosa con el concept, manteniendo todos sus rasgos e introduciendo solo ciertas variaciones como el acabado más cromado de las llantas.

Todo este tiempo de desarrollo se debe a que, aunque fuera un one-off, se llevaron a cabo las mismas pruebas que para los modelos de tirada larga de la compañía. 

Pierre Rommelfanger, Jefe de Proyectos en Bugatti, explicaba en su día: “Aunque el La Voiture Noire es único, pasamos dos años usando un vehículo de prueba para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas como el comportamiento y seguridad de la conducción para que pueda ser aprobado."

Por su parte, Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, destacaba que que "estamos llevando la tecnología, la estética y el lujo extremo excepcionales a una nueva era. El La Voiture Noire está a la vanguardia de la ingeniería automotriz. Es una belleza escultural que cuenta con una tecnología única".

Una auténtica bestia

Como no podía ser de otra manera, la base mecánica del La Voiture Noire es el Bugatti Chiron, algo que implica el uso del espectacular motor V16 de ocho litros y armado con cuatro turbos, uno de los bloques más salvajes jamás creados dentro de la industria.

Desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, cifras de otro mundo pero que, sin embargo, no le convierten en el “derivado” del Chiron más potente, y es que en el Centodieci, Bugatti apretó todavía un poco más la mecánica para alcanzar los 1.600 CV.

¿Quién es el dueño del Bugatti La Voiture Noire?

Cuando hablamos de un coche que vale nada menos que 11 millones de euros, el círculo de personas que pueden ser sus dueños no es, digamos, bastante amplio, así que en cuanto se anunció el modelo, comenzaron a surgir rumores.

El que cobró más fuerza apuntaba a Cristiano Ronaldo, que cuenta con un garaje de lo más interesante y no es ajeno a los vehículos de la marca, como demuestra el hecho de tener un Bugatti Centodieci, que tampoco es que sea precisamente barato (8 millones de euros).

Sin embargo, desde medios como TMZ, especializado en cotilleos apuntaron a que no es así y desde la propia Bugatti comunicaron que era decisión del dueño hacer pública o no esa información, así que quedaba en sus manos. De esta manera, a día de hoy todavía sigue siendo un misterio quién es el propietario del hiperdeportivo.

Un título perdido

Cuando nació, fue el coche nuevo más caro del mundo, pero perdió ese honor en mayor de 2021, cuando vio la luz el Rolls-Royce Boat Tail, otra creación única por la que su dueño pagó la friolera de 23 millones de euros.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.