Logo Autobild.es

La Bouteille Noire: la botella de champán inspirada en un Bugatti

Bugatti-La-Bouteille-Noire

Cuenta con materiales usados en los coches de Bugatti.

¿Os acordáis del Bugatti La Voiture Noire? Se trata, sin lugar a dudas, del modelo más exclusivo que haya salido de Molsheim, sede de Bugatti. Alta costura sobre ruedas en solo en un ejemplo, haciéndolo por un tiempo el coche más exclusivo y caro del planeta. Tras este lanzamiento, Bugatti y Champagne Carbon lanzan la La Bouteille Noire, una botella con un estuche hecho a mano que estimula los sentidos.

El Bugatti La Voiture Noire ya está listo para su misterioso dueño

La Bouteille Noire es una botella de fibra de carbono de 15 litros que ha llevado 150 horas de trabajo artesanal con 37 pasos. La botella en sí misma es una auténtica obra maestra, aunque su estuche es igualmente destacado. La caja se inspira en el único La Voiture Noire y la elegancia del Type 57 SC Atlantic, escondiendo en su diseño una estructura de fibra ultrafina. El diseño es exquisito. 

Bugatti-La-Bouteille-Noire-3

“Con una creación tan espectacular como 'La Bouteille Noire', estaba bien que la combináramos con una de nuestras cosechas más espectaculares. En esta ocasión, hemos elegido un blend 2000 Vintage de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. Celebrando el comienzo de un nuevo milenio, el año 2000 estuvo marcado por un invierno relativamente suave seguido de una sucesión de temperaturas de verano durante todo el período de floración”, decía el CEO de Champagne Carbon,  Alexandre Mea.

“Se caracteriza por ricas notas de verduras, pimienta y frutas blancas, resultado de los mejores Grands Crus que nos ofrecen los viñedos de Champagne. Cada uno trae sus propias sorpresas para magnificar esta cuvee”, concluía.

Bugatti-La-Bouteille-Noire

“Bugatti siempre ha creído que sus creaciones no son solo cochces, son obras de arte, entregadas con perfección en cada detalle. Champagne Carbon e IXO aplican el mismo espíritu a su trabajo; La Bouteille Noire es la máxima expresión de diseño, atención al detalle y artesanía en el mundo del champán”, decía Wiebke Stahl, director general de Bugatti International.

Este trabajo cuenta con 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada, materiales usados en los coches de Bugatti. En el interior encontramos una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido, una tecnología que utilizan satélites en órbita. La botella se asienta sobre una base de color rojo iluminado, un detalle que recuerda a la luz trasera de La Voiture Noire.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.