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Nuevo Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV con los que alcanza los 300 kmh/h en 12 segundos

Bugatti Chiron Super Sport vista frontal en movimiento

Eduardo Caro

Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV y 439 km/h

Bugatti acaba de presentar su nueva variante superdeportiva del ya conocido Chiron, el Bugatti Chiron Super Sport. Llega con una estética firma de la casa, con el frontal pegado al asfalto, sendas entradas de aire en ambos lados de la carrocería y una parte trasera alargada, con respecto al Bugatti Chiron normal -estira la zaga 25 cm para optimizar su eficiencia aerodinámica-. Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro está diseñado para la máxima velocidad.

Bugatti Chiron Super Sport vista frontal pura

1.600 CV y el tacómetro empieza a sufrir a partir de las 7.100 rpm

El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente, con permiso del Bugatti Centodieci, una versión superlimitada del superdeportivo galo. El nuevo Bugatti equipa un bloque de 16 cilindros, 8 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores. Pero, ha sido puesto a punto para sacar 100 CV más con respecto al Chiron normal y llevarlo hasta los 1.600 CV de potencia total con 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. 

El bloque motor está gestionado por un cambio de doble embrague, con siete relaciones que es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos, hacer el 0-300 kmh/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 439 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport lateral en parado

Para soportar tales cifras, Bugatti ha puesto a punto la mecánica más básica. Actualizando la dirección y los amortiguadores, para crear una conexión más firme y rígida con la carretera. Las gomas también han sido renovadas, instalando unos Michelin Pilot Sport Cup 2, de nuevo desarrollo que se han optimizado para ofrecer mayor rigidez y estabilidad. 

Incluye cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed

La producción del nuevo Bugatti es super limitada, tan sólo se fabricarán 30 a un precio de 3.2 millones de euros. Las primeras unidades está previsto que se entreguen a primero del año q viene.

Bugatti Chiron Super Sport vista trasera pura

"Con el Chiron Super Sport, seguimos nuestra larga tradición de combinar la velocidad máxima con el lujo absoluto", ha dicho Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “El Chiron Super Sport es sinónimo de mayor comodidad y elegancia, junto con un rendimiento aún mayor y velocidades más altas. Con esta nueva creación, hemos establecido otra personalidad distinta dentro de la familia Chiron. Es la esencia de lo que hemos aprendido y desarrollado en los últimos años, se trata del gran turismo definitivo". 

Exteriormente, la zaga ha sufrido un reajuste, empezando por los escapes que han sido reposicionados, para aumentar el efecto del difusor trasero. Se han desplazado hacia un lado, con los tubos alineados verticalmente. En el frontal el paragolpes insta sendas entradas de aire y en los laterales, las entradas han sido aumentadas para refrigerar la mecánica. 

Bugatti Chiron Super Sport zaga

En el tren rodante las llantas han sido actualizadas, con un diseño de cinco radios en Y, exclusivas para esta versión. 

En el interior se mezcla el máximo lujo  con la deportividad más extrema

El peso ha sido reducido en 23 kg, lo que le permite llegar a una velocidad máxima de 439 km/h. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 300 km/h en 12,1 segundos. Acelera de 0 a 400 km/h un 12% más rápido que un Chiron normal. La séptima marcha cuenta con una transmisión un 3.6 por ciento más larga, con respecto al Chiron básico.

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