Logo Autobild.es

El único Shelby Cobra Concept se ha subastado por 2,26 millones de euros

Un ejemplar de colección.

Los prototipos espectaculares que no llegan a hacerse realidad son un motivo de tristeza en el mundo del motor. Sin embargo, también se convierten en objeto de deseo de los coleccionistas más ávidos, que en la pasada Monterey Car Week tuvieron la oportunidad de añadir una pieza única a sus garajes: el Shelby Cobra Concept de 2004.

Como es lógico, solo uno pudo conseguirla, aunque para ello tuvo que desembolsar la nada desdeñable cifra de 2,64 millones de dólares, es decir, 2,26 millones de euros al cambio actual.

Volviendo a la historia del Cobra Concept, fue presentado en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit hace 17 años como un homenaje al Cobra original, como una propuesta de alto rendimiento que no llegó a ver la luz como modelo de producción.

En su diseño es fácil apreciar los aires del descapotable clásico, aunque con una imagen adaptada que sigue una línea en la que hay ciertas similitudes con el Ford GT de la época: sus rasgos son algo más secos, contundentes y cortantes comparados con la estética fluida del original.

Como éste, era un biplaza con un interior espartano, con una presencia protagonista de metal y una peculiar disposición del salpicadero. El único toque de color era el azul presente en el cuero que tapizaba los asientos de carbono y en la parte central del volante.

Pero lo que más destacaba del Shelby Cobra Concept era su apartado mecánico. Se accedía al motor levantando toda la parte delantera, un bloque 6.4 V10 que desarrollaba 613 CV, se asociaba a una caja de cambios automática de seis velocidades y mandaba toda la potencia a las ruedas traseras. Nunca se han desvelado sus prestaciones, pero con su peso bastante contenido tiene que ser muy rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.