Logo Autobild.es

Los Shelby Cobra más auténticos del mundo vendidos por más de 5 millones de euros

Shelby Cobra coleccion
Nada menos que 5,7 millones de euros.

Hace unas semanas se descubría una de las colecciones de Shelby Cobra más impresionantes del mundo. No era el número de ellos, que tampoco eran pocos, sino la calidad de las piezas. Según dicen, estábamos ante la colección de “Cobras más auténtica y correcta del mundo”, una colección de Steven Juliano, reconocido coleccionista que murió el pasado año. La misma colección ya ha sido subastada, y en la puja ha alcanzado los 6,4 millones de dólares, unos 5,7 millones de euros.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Si bien, la colección incluía cuatro Shelby Cobra. El primero de ellos fue fabricado en 1967 y era un Shelby Cobra 427 S / C Roadster. El segundo de ellos correspondía a 1966 y firmaba como todo un Shelby Cobra 427 Roadster. El tercero era anterior, de 1965, un Shelby Cobra 289 Dragonsnake. Mientras que el último era el más antiguo, de 1964, un Shelby Cobra 289 Roadster.

VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Todas las unidades alcanzaron precios desorbitados, aunque uno destacó por encima de todos. Se trata del primero mencionado, el Shelby Cobra 427 S / C Roadster. Esta unidad alcanzó los 2.860.000 dólares, más de dos millones y medio de euros. El Shelby Cobra 427 Roadster, por ejemplo, no superó los 2,5 millones de dólares, quedándose muy atrás del primero mencionado.

Y, ¿por qué esta diferencia?  Muy fácil. En la historia de Shelby America hay un capítulo interesante que protagonizó ese modelo. Si bien, la empresa creó este deportivo para la competición, pero no llegó a ella. Lamentablemente no lograron construir los 100 necesarios para su homologación, así que las unidades creadas, algunas de ellas, fueron homologadas para la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.