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Un Shelby Cobra 427 original puede ser tuyo... en una subasta

Shelby Cobra 427

El próximo 18 de enero se lleva a cabo una de las subastas más especiales que recordamos, y es que puede ser tuyo todo un Shelby Cobra 427 original. Ésta tendrá lugar en Arizona, y se espera que el precio del vehículo alcance los dos millones de euros.

Todos los que seáis verdaderos aficionados al mundo de los coches, sabréis que el Shelby Cobra 427 es una de las piezas más deseadas del mundo. De hecho, tan solo existen 53 unidades en todo el mundo. Éstas nacieron en un intento por parte de Shelby de hacer debutar en competición al Cobra, para lo cual tenían que fabricar 100 unidades de cara a conseguir la homologación de la FIA. Sin embargo, no se llegó a tal cifra, destinándose varios de los chasis a equipos privados, otros que se quedaron bajo la tutela de la marca y, los que nos interesan, transformados para ser vendidos como coches de calle. Estos son los Shelby Cobra 427 S/C como del que hoy os vamos a hablar. Por cierto, la adición de las siglas S/C a la denominación oficial del Shelby Cobra 427 tiene que ver con que es una de esas versiones Semi-Competition con las que alguna vez nos alegraban la vida desde América.

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¿Y por qué está de actualidad de nuevo este Shelby Cobra 427 S/C? Pues porque una de las unidades que se construyó, concretamente en 1966, va a salir a subasta el próximo 18 de enero. Será en Arizona, en un evento organizado por los especialistas en la materia de RM Sotheby's. Como podrás imaginar, el precio que se espera que alcance esta pieza, cuyo chasis es el CSX 3040, no estará al alcance de todos los bolsillos. Se habla de previsiones de entre 2 y 2,4 millones de dólares. Es decir, unos 2 millones de euros si se cumple por lo alto.

La unidad del Shelby Cobra 427 S/C que se subasta ha pasado ya por las manos de cuatro propietarios. Nada de lo que preocuparse, no obstante, ya que se acredita que el último de ellos lo llevó al reputado especialista en este modelo, Mike McCluskey, para que lo restaurase. El trabajo realizado allí ha sido brillante, reconstruyendo incluso por completo el motor, un V8 del que se sustituyeron todas las piezas utilizando recambios totalmente originales. Lo mismo ha sucedido con el resto de partes del vehículo, tales como la carrocería o su interior, que lucen un aspecto como mínimo tan espectacular como el del primer día.

Entrando en detalle, vemos que el Shelby Cobra 427 S/C cuenta con un chasis tubular que sostiene el mencionado motor V8, cuyo cubicaje se va hasta los 7 litros. Éste fue desarrollado en su día por Ford, y alcanza la friolera de 500 CV. Además ofrece otros elementos de interés como las salidas de escape en los laterales, un enfriador de aceite y un depósito de combustible propio de los coches de carreras, con 159 litros de capacidad. Y todo ello sin dejar de comentar que la carrocería que luce es 127 milímetros más ancha de lo normal, a lo que se unen unas suspensiones con muelles helicoidales. Para que luego digan que el dinero no da la felicidad.

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