Logo Autobild.es

Imaginando cómo sería el Shelby Cobra del futuro

Nacho de Haro

El legendario Shelby Cobra evoluciona en estas recreaciones virtuales para convertirse en un futurista superdeportivo gracias al trabajo del diseñador Benjamin Hogan.

¿Te imaginas que el icónico Shelby Cobra renaciera para enfrentarse a la próxima hornada de superdeportivos, modelos como el brutal Aston Martin Valkyrie o el salvaje Mercedes-AMG Project One con motor de Fórmula 1? Antes de nada, decirte que es del todo improbable que esto suceda, pero nada nos impide soñar.

VÍDEO: Mira estos dos Shelby Cobra Roadster 

Por suerte no hace falta que dejes volar tu imaginación para visualizar cómo sería el Shelby Cobra del futuro, porque gracias al diseñador Benjamin Hogan, especializado en automoción, podemos hacernos una idea de la apariencia que podría tener este modelo en caso de que renaciera. Y lejos de lucir unas líneas simples, fluidas y armoniosas como las del Shelby Cobra original, la propuesta de Benjamin parece sacada de una película de ciencia ficción.

De hecho, nos atreveríamos a decir que antes que a un Shelby, este prototipo virtual nos recuerda más bien a los trabajos de marcas como Lamborghini. Porque la firma italiana nos tiene acostumbrados a vehículos de rasgos agresivos y futuristas, como ya hemos visto en el Lamborghini Egoista, el Lamborghini Veneno o el Lamborghini Centenario, por nombrar unos ejemplos.

Lo que es innegable es que la recreación del Shelby Cobra del futuro es de lo más llamativa, tanto que podría pasar perfectamente por el próximo Batmóvil (aunque ya sabemos cuál es el coche de Bruce Wayne).

Imágenes: Benjamin Hogan (Behance)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.