Logo Autobild.es

El único Lamborghini Concept S del mundo vuelve a salir a subasta

Nacho de Haro

Mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2005, del Lamborghini Concept S originalmente se iban a fabricar 100 unidades. Finalmente solo produjeron un ejemplar funcional y ahora vuelve a salir a subasta.

El único Lamborghini Concept S que hay en el mundo será subastado el próximo 19 de agosto en el evento que celebrará la casa RM Sotheby´s en Monterey (California) coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, donde también ofrecerán otros vehículos especiales, como por ejemplo, esta supercolección de Ferrari o este impoluto Porsche 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight”.

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Y decimos en el titular que el Lamborghini Concept S vuelve a salir a subasta porque no es la primera vez que este modelo único es ofrecido públicamente ante coleccionistas de máximo nivel: recuerda que ya intentaron venderlo en noviembre de 2015 en una subasta celebrada en Nueva York, pero las pujas no superaron el precio mínimo de reserva y finalmente no tuvieron éxito. En aquella ocasión RM Sotheby´s estimó que podría venderse por entre 2,4 y 3 millones de dólares.

Ahora no han dicho por cuánto dinero creen que podrá recaudar el único Lamborghini Concept S del mundo, pero estamos seguros de que en ningún caso será una suma asequible. De este coche, que originalmente fue presentado en el Salón de Ginebra de 2005 en forma de prototipo sin motor, la marca quería construir un total de 100 unidades para los clientes más fieles de Lamborghini.

Sin embargo, cuando construyeron el primer ejemplar con especificaciones definitivas, la misma unidad que subastan ahora y que debutó en el Concorso Italiano de 2006, decidieron cambiar los planes y cancelar el proyecto. Desde el 2015 parece que no lo han usado, porque esta versión radical del Lamborghini Gallardo luce los mismos 180 km en su marcador que tenía por aquel entonces. El prototipo de 2005, que a diferencia de este no era funcional, está expuesto de forma permanente en el Museo Lamborghini. En este enlace tienes el anuncio original. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.