Logo Autobild.es

Esta es la única forma que hay de tener un precioso e inmaculado Lamborghini Countach a precio de Seat Ibiza

replicas escala lamborghini

¿Sabías que ahora puedes tener un Lamborghini Countach por el precio de un Seat Ibiza o un Lamborghini Revuelto por poco más de lo que cuesta un Dacia Sandero? Por supuesto, esta compra tiene truco y te lo vamos a explicar todo a continuación.

Un Lamborghini no es para todo el mundo. No solo porque son superdeportivos con más de 600 CV de potencia, sino porque sus precios son prohibitivos e impiden que cualquiera pueda comprarlos. Sin embargo, gracias a Amalgam ahora hay una forma de tener un precioso e inmaculado Lamborghini Countach a precio de Seat Ibiza.

Sí, has leído bien, un Lamborghini Countach que cuesta más o menos lo mismo que un Seat Ibiza nuevo. Te estarás preguntando cómo es esto posible. La respuesta a esta cuestión es que Amalgam es una empresa especializada en la creación de coches a escalas 1:4, 1:5 o 1:8 fabricados de forma artesanal.

verticalImage1697124206948

Las exclusivas maquetas de Lamborghini a escala 1:8 de Amalgam

replicas escala lamborghini

La empresa acaba de presentar sus últimos dos proyectos, el mencionado Lamborghini Countach LP400 y lo más nuevo de la marca de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Revuelto. Ambos vehículos a escala cuentan con licencia oficial de Automobili Lamborghini están fabricados a escala 1:8.

El primero es un clásico construido originalmente por Lamborghini entre 1974 y 1978. Esta versión, el LP400 del que solo se fabricaron 151 unidades, estaba equipada con un motor V12 de 4.0 litros que producía 370 CV de potencia. El segundo, un novedoso superdeportivo híbrido con 1.015 CV que la marca italiana presentó el año pasado como reemplazo del ya descatalogado Lamborghini Aventador.

Amalgam presenta esta maqueta a escala 1:8 del Lamborghini Countach, que está disponible en amarillo Giallo Fly o en Rosso Red. Cuenta con todos los detalles que recuerdan al clásico de los ’70, incluyendo interruptores para accionar las puertas, los faros escamoteables y la cubierta del motor, todo ello fabricado con piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC.

El Lamborghini Countach de Amalgam mide más de 50 centímetros de largo y son necesarias 400 horas de trabajo artesanal para su construcción. De ahí que tenga un precio de 17.347 euros, o lo que es lo mismo, el precio de un Seat Ibiza Style XM nuevo con motor 1.0 TSI de 95 CV y caja de cambios manual.

Un clásico y un superdeportivo de más de 1.000 CV

replicas escala lamborghini

La segunda creación de la compañía inglesa es una réplica a escala 1:8 del nuevo Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de la marca italiana. El Revuelto es lo más nuevo que ha presentado Lamborghini, tiene 1.015 CV de potencia y un motor V12 de aspiración natural con tres propulsores eléctricos como sistema de propulsión.

El modelo a escala de Amalgam también presenta todos los detalles característicos del Revuelto, incluyendo el color de las costuras de los asientos, las matrículas y las pinzas de freno. La maqueta mide 56 centímetros de largo y requiere unas 400 horas de trabajo artesanal completar cada construcción.

En este caso, el modelo a escala del Revuelto es más económico que el Countach, aunque no mucho más. Tiene un precio de 14.248 euros, cantidad que, si bien no te da para un Seat Ibiza nuevo, sí que te permite comprar el coche más vendido de España en 2023, un Dacia Sandero que en España se vende desde 13.190 euros.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.