Noticia

Un futbolín Audi por 12.900 euros

Redacción Auto Bild

21/06/2010 - 13:35

La serie limitada de 20 unidades ha sido realizada artesanalmente y puede utilizarse en torneos profesionales. Mediante su creación, el fabricante pretende transferir el lenguaje de diseño de sus coches a otros artículos de uso diario. Al igual que en sus coches, Audi ha querido emplear materiales de alta calidad y cuidando toda clase de detalles, consiguiendo unos resultados más que satisfactorios.

Si te sobran 12.900 euros, Audi te ofrece una propuesta para que te entretengas con tus amigos durante las próximas vacaciones: un futbolín de edición limitada (20 unidades) creado por su equipo de diseño que ofrece los más altos estándares de calidad en cuanto a materiales, trabajo artesanal e interpretación técnica.
El bastidor de aluminio cepillado, un atractivo chasis de color blanco y numerosos accesorios de plástico muy resistente se añaden a la base de madera de la mesa, realizada a mano. Una mesa que, además, cumple los exigentes requisitos exigidos en los torneos profesionales.
El origen de este futbolín se remonta a hace dos años, cuando sólo era un proyecto de Audi Concept Design Munich. A partir de entonces, diez aprendices del taller de formación en Ingolstadt y Neckarsulm tuvieron la oportunidad de construir varias unidades. Tras un año de cuidadoso trabajo artesano -supervisado por el equipo de diseño en Munich-, los prototipos estuvieron listos. La compañía Leonhart, fabricante de futbolines desde 1949, los empleó posteriormente para producir una pequeña serie de mesas exclusivas. Finalmente, numerosos jugadores profesionales afinaron la puesta a punto del futbolín para que su rendimiento fuera perfecto.
Thomas Przesdzink, campeón alemán de futbolín en varias ocasiones y presidente de la Asociación de Futbolines de Baviera, ha sido el encargado de probar la mesa definitiva diseñada por la marca alemana. Su veredicto ha sido rotundo: “El aspecto es sencillamente fantástico, y su rendimiento también me ha dejado gratamente sorprendido: es un gran futbolín. Desde el punto de vista deportivo se podría utilizar sin problemas en un torneo oficial”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches