Logo Autobild.es

Ultra Light Vehicle: ¿el sucesor del Hummer del ejército?

El 'Ultra Light Vehicle' (ELV) podría convertirse en el sucesor del legendario Hummer utilizado por el ejército americano. Este mastodonte está propulsado por un motor híbrido diésel de Subaru y es capaz de circular en modo eléctrico (silencioso) hasta 34 kilómetros.

El 'Ultra Light Vehicle' (ULV) que podría dar el relevo al Hummer del ejército americano pesa 6.350 kilos y monta un motor Subaru turbodiésel apoyado por otros dos dos eléctricos Remy-410HVH HT.

tardec ultra light vehicle

Según publica Jalopnik, en el año 2010 la Secretaria de Defensa de EEUU encargó al TARDEC (Tank Automotive Research, Development and Enginneering Center) la construcción de un nuevo vehículo para el ejército americano.


Este año, los prototipos han sido probados en Nevada y Maryland, y este mes han sido sometidos a test balísticos y explosivos. Lo que está claro es que el éjercito sigue buscando un sustituto del HummerJunto a los tres prototipos del enlace anterior y este ULV, el FED Alpha es otro de los candidatos.


Aunque aún no se sabe si el 'Ultra Light Vehicle' terminará formando parte del ejército de los EEUU, sí se conocen algunos detalles técnicos del modelo.


Según TARDEC, este vehículo alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y acelera de 0 a 80 en 16,2 segundos. Su consumo medio se cifra en 34 litros, aunque es capaz de 64 km en modo 100% eléctrico. Fuera de la carretera es capaz de superar pendientes con un grado de inclinación de hasta el 60% (en este enlace puedes conocer todos los detalles técnicos del ELV).

¿Su precio? Lo único que se sabe de momento es que el tope fijado por la Secretaría de EEUU es de 250.000 dólares (180.000 euros) por vehículo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.