Noticia

Coches 4x4

FED ALPHA: ¿un vehículo militar sustituto del Hummer?

Ignacio de Haro

20/10/2011 - 12:27

El FED ALPHA se presenta como posible sustituto del conocido Hummer. Este nuevo todoterreno, que llega con la intención de reducir el consumo medio en la flota del ejército americano, está realizando ya numerosas pruebas en suelo estadounidense.

El FED ALPHA forma parte del programa de vehículos militares eficientes puesto en marcha por el ejército americano a finales de 2008. Ricardo ltd, empresa especializada en tecnología -tanto en aplicaciones civiles como militares-, ha sido la encargada de construir este 'mastodonte' 4x4 que promete un menor consumo y que podría acabar sustituyendo al emblemático Hummer.  

El vehículo militar FED ALPHA recurre a un motor de cuatro cilindros en línea calibrado especificamente. Su motor de arranque también trabaja como generador para alimentar los distintos aparatos con los que puede ir equipado. El posible sustituto del Hummer cuenta, además, con unos neumáticos especiales Goodyear de baja resistencia a la rodadura, una estructura reforzada de aluminio ligera que lo protege de ataques, una transmisión mejorada de seis marchas- e incluso un indicador que ayuda a optimizar el consumo de combustible.

El FED ALPHA ha superado con éxito las primeras pruebas a las que ha sido sometido desde el pasado verano. No obstante, próximamente participará en diferentes simulacros de combate: convoy, asalto en ciudad y pruebas dinámicas campo a través.

No sabemos si el vehículo militar FED ALPHA ahorrará tanto combustible como promete su fabricante. Lo que sí está claro es que resulta tan espectacular como intimidatorio.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches