Noticia

Coches 4x4

Ghe-O Rescue: el monstruoso ‘Hummer’ rumano que sabe nadar

Luis Meyer

18/10/2013 - 12:59

El Hummer ya no impresiona. Con el rumano Ghe-O Recue, el concepto de ‘offroad’ extremo va más allá: mide el doble y se 'merienda' como si nada las colinas más escarpadas y los ríos más profundos. Un todoterreno con capacidad para once pasajeros que hasta es capaz de 'nadar' en caudalosos ríos.

En los bosques de Rumanía, un nuevo monstruo está forjando su terrorífica leyenda. El tipo en cuestión, el Ghe-O Rescuees el doble de grande que un Hummer H1 (el más grande de la gama) y va sobre gigantescas ruedas ‘offroad’, ejes de camión y una luna que parecen dos escaparates.

Pero la misión del Rescue es otra muy distinta que asustar a los pobres montañeros, más bien al contrario: el fabricante rumano Ghe-O ha creado este vehículo para rescatarlos en caso de condiciones extremas, como por ejemplo catástrofes naturales.  Así, esta mole de 3,2 toneladas escala sin despeinarse pendientes casi verticales, pasa a través de enormes masas de nieve y se 'zambulle' con soltura por los ríos caudalosos.

El Ghe-O Rescue mide 5,20 metros de largo, 2,70 de ancho y 2,39 de alto, y ofrece espacio para 11 personas. Este 'animal de la montaña' puede equipar accesorios como bombas de agua para los bomberos, un tanque de agua de 620 litros, una baca para carga extra e incluso un remolque para pasajeros.

Respecto al precio, el chasis y la motorización del Ghe-O Rescue, solo se conocen algunos detalles. Mecánicamente, se sabe que equipa tracción total con diferenciales bloqueables y que podrá ser propulsado por motores gasolina de 340 y 500 CV o diésel de 220 y 304 CV.


Lecturas recomendadas

Buscador de coches