Logo Autobild.es

El último vehículo en llegar a Forza Horizon 4 es… una Ford Transit de 1965

Ford Transit de 1965
Ésta no te la esperabas.

El Forza Horizon 4 es la cuarta entrega de la famosa saga de videojuegos de conducción, en su rama más desenfadada, que apuesta por un estilo arcade en contraposición del más cercano a la simulación de la rama principal. Esto hace posible que en el juego se incluyan algunas locuras en forma de vehículos que en un software más serio no tuvieran cabida, como es el caso de la Ford Transit de 1965.

La pequeña furgoneta es, con casi total seguridad, el vehículo de Ford más peculiar de todos los que están disponibles, y eso que son un número realmente amplio. Además, teniendo en cuenta que sus representantes suelen ser Ford Mustang, Raptors, etc., podría parecer que el vehículo de reparto con su pequeño motor de escasos 75 CV de potencia está algo fuera de lugar.

Quizá sea así de primeras, pero puede modificarse del mismo modo que otros coches del juego, por lo que es posible que acabe siendo un vehículo rápido (al menos relativamente).

Pero, ¿qué lleva a un estudio como Playground Games a querer meter un vehículo comercial de este estilo en su juego? Como explica Miko Russell, fotógrafa de Horizon 4, “El Ford Transit es un coche tan único que quisimos tener al primero en el juego”. El proceso, como se puede ver en el vídeo, es bastante complejo, puesto que recrear cada modelo de manera virtual supone un trabajo de documentación bastante amplio, mediciones y un total de alrededor de 1.000 fotografías para poder recrearlo con todo lujo de detalles.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.