Logo Autobild.es

Ford Transit Custom Sport: lo que ofrece la versiòn 'full equipe' por 21.000 euros

Ford Transit Custom Sport

Dime, en menos de 10 segundos, el nombre de tres furgonetas. Seguro que un alto porcentaje nombra a las Ford Transit en los primeros cinco y aunque quizá no todos le pongan el apellido Custom, muchos estarán pensando en ella. La que analizamos hoy a fondo es la versión más deportiva de la gama: la Ford Transit Custom Sport.

De toda la gama Transit Custom, la Sport está disponible en dos opciones de cabina: Van y Kombi, de 4,97 y 5,34 metros de largo y una capacidad de carga de entre 600 y 1.400 kilos.

Solo hay una alternativa mecánica, el motor 2.0 TDCi de 170 CV, pero se puede combinar con caja de cambios automática o manual, ambas de seis velocidades.

Qué lleva por dentro

La versión de acceso a la gama Transit es el acabado Trend

A toda la equipación del Trend, la versión Sport suma radio con Bluetooth y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, tapicería con detalles de cuero, asientos delanteros térmicos, pomo de la palanca de cambios de cuero y airbag de acompañante con interruptor de desconexión.

Ford Transit Custom Sport

Qué lleva por fuera

El diseño exterior también cuenta con detalles que diferencian al acabado de Sport de sus hermanos de gama. Lo primero es el kit deportivo Sport, con faldón inferior del paragolpes delantero con marzo de luz antiniebla, faldones laterales de color de la carrocería, faldón del paragolpes trasero, franjas deportivas que son su principal seña de identidad y los guardabarros exclusivos.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas para la carrocería Kombi y de 18 pulgadas para la Van.

Como elementos de ayuda a la conducción incluye sistema de control de presión de los neumáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros automáticos y retrovisores termoeléctricos plegables electrónicamente.

Cuánto cuesta la Ford Transit Custom Sport

Utilizamos el configurador de Ford para ver los precios de la Ford Transit Custom Sport:

  • Con cambio manual, cuesta 22.700,88 euros
  • Con cambio automático su precio de partida es de 24.260,80 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.