Logo Autobild.es

Última matrícula puesta en España hoy, 30 de septiembre

Ultima matricula España

Las matriculaciones en España siguen avanzando, desde que se produjo el salto de la letra ‘L’ a la ‘M’, a principios de septiembre. Veamos cuál ha sido la última matrícula hoy, 30 de septiembre.

Está a punto de cumplirse un mes desde que se produjo el cambio en el sistema de matriculación español, saltando de la letra ‘L’ a la ‘M’. Habrá que esperar dos o tres años hasta ver el siguiente salto, pero, mientras tanto, seguimos sintiendo curiosidad por el avance de las matriculaciones. Por eso queremos conocer la última matrícula puesta en España hoy, 30 de septiembre.

Desde que entró en vigor el actual sistema de matriculación, a principios del 2000, las letras de las matrículas identifican la antigüedad del vehículo. 

Esto explica que muchos conductores hayan esperado a que se produjera el cambio de letra, a principios de septiembre, para comprar su coche. El motivo no es otro que la diferencia de precio de cara a una futura venta en el mercado de segunda mano

Desde principios de septiembre la serie de letras de las matrículas empiezan por la letra 'M'. Aunque pueda parecer irrelevante, el dato nos desvela que han sido necesarios esperar tres años desde el último salto, de la ‘K’ a la ‘L’ y, a no ser que acelere el ritmo de las ventas, pasarán otros tres años para llegar a la ‘N’. 

Última matrícula puesta en España hoy, 30 de septiembre

Última matrícula puesta en España hoy, 30 de septiembre

Cada día, la DGT publica un resumen con las últimas matriculaciones asignadas, aunque la web Diesel o Gasolina actualizan los datos antes que el propio organismo. 

Según los datos de la última actualización, la última matrícula puesta hoy, 30 de septiembre, ha sido para un Nissan Ariya, el coche eléctrico de la marca japonesa, con la placa 21** MBM (ocultamos los dos últimos dígitos por seguridad y protección de datos).

Desde septiembre de 2000 las matrículas españolas lucen tres letras. Fue entonces cuando se eliminó el método provincial, con la letra que funcionaba como indicativo provincial (La 'M' para Madrid, la 'B' para Barcelona, SE para Sevilla…) y se sustituyó por el actual de tres letras.

Se espera que este sistema se mantenga en vigor hasta 2040 ya que permite hasta 80 millones de combinaciones, sin incluir vocales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.