Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 27 de septiembre, en España

Ultima matricula España

Ha pasado casi un mes desde que se produjera el esperado cambio en el sistema de matriculación española. Pasarán muchos meses hasta que haya un nuevo salto, pero eso no quita para que no sigamos sintiendo curiosidad por el avanza de las matriculaciones. Por eso buscamos cuál ha sido la última matrícula asignada hoy, 27 de septiembre, en España.

Desde principios de septiembre la serie de letras de las matrículas empiezan por la letra 'M'. El dato pude parecer irrelevante, pero no lo es porque han pasado tres años desde el salto anterior (de la 'K' a la 'L') y, salvo que se produzca un acelerón en las ventas, pasarán otros tantos hasta que pasemos a la 'N'.

Las letras de la matrícula es el principal indicativo de la antigüedad de un vehículo, de ahí que no hayan sido ni uno, ni dos, los conductores que han preferido esperar a que el cambio fuera efectivo para pedir su vehículo. La razón: la diferencia en el precio de venta que pueden alcanzar en el mercado de segunda mano.

Última matrícula observada en España hoy, 27 de septiembre

La DGT publica casi a diario un resumen de las últimas matrículas asignadas. En Autobild solemos recurrir también a la información del portal Dieselogasolina puesto que actualizan datos con las matrículas vistas por sus usuarios.

En base a su más reciente actualización, la última matrícula asignada hoy, 27 de septiembre, en España a un coche ha sido para un Citroën Jumpy que luce una placa con los números 73** (ocultamos los dos últimos dígitos por seguridad y protección de datos) y la letras MBJ.

Matrícula verde

Desde septiembre de 2000 las matrículas españolas lucen tres letras. Fue entonces cuando se eliminó la letra que funcionaba como indicativo provincial (La 'M' para Madrid, la 'B' para Barcelona) y cuando se pasó de dos a tres letras. 

Se espera que este sistema se mantenga en vigor hasta 2040 ya que permite hasta 80 millones de combinaciones, sin incluir vocales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.