Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 14 de septiembre, en España

Matrícula verde

Ahora que el cambio en las matrículas que muchos conductores llevaban tiempo esperando se ha hecho realidad, seguimos atentos a la evolución del sistema. Los datos revelan que la última matrícula asignada hoy, 14 de septiembre, en España lleva las letras MBD.

La combinación de números y letras que luce un coche es su mejor seña de identidad. Es, para explicarlo de una forma sencilla, como su DNI. Basta con que los agentes de Tráfico introduzcan estos datos en el sistema para saber a quién pertenece, cuánto tiempo lleva en circulación, si tiene seguro e ITV en vigor...

 

Esto último también lo reconocen las cámaras de vigilancia que la DGT tiene instaladas en los pórticos. Desde ellas no solo se vigila el estado del tráfico y se acelera la llegada de la ayuda en caso de emergencia; también reconocen aquellos vehículos que incumplen la norma y tramitan sanciones por ello.

Esta es una de las razones por las que debes asegurarte de llevar siempre la matrícula en buen estado; de lo contrario te puede caer una multa.

Última matrícula asignada hoy, 14 de septiembre, en España

Consultamos los datos del portal Dieselogasolina.com para saber cuál ha sido la última matrícula asignada hoy, 14 de septiembre, en España.

La web tiene en cuenta los datos que recopila al DGT y la información que le van chivando sus usuarios en base a las matrículas que ven en la carretera.

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque
Rodrigo Fersainz

En base a esto, una de las matrículas más recientes ha sido para un moto, concretamente un Renault Express que luce la placa 55** MBD (ocultamos por dígitos por seguridad y protección de datos).

Solo recordar que el sistema de matriculación español no permite que haya vocales, para evitar la formación de nombres propios, acrónimos o palabras malsonantes. También deja fuera de las combinaciones posibles les letras Q, Ñ, LL y CH.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.