Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 20 de septiembre, en España

Matrícula verde

Efectuado el gran cambio en las matrículas españolas que muchos conductores llevaban tiempo esperando, seguimos analizando la evolución del mercado en base a las series de números y letras. La última matrícula asignada hoy, 20 de septiembre, en España corresponde a un Peugeot 3008 que ha recibido la placa 41** MBG (ocultamos los dos últimos dígitos por seguridad y protección de datos).

El dato procede del portal Dieselogasolina.com que cada día analiza la evolución de las matrículas en base a la información que publica la Dirección General de Tráfico (DGT) y los chivatazos de sus miles de usuarios (en base a visualizaciones en la calle y las carreteras).

 

Última matrícula asignada

Tres años ha tardado el mercado automovilístico español en cambiar la letra de las matrículas. 

En septiembre de 2019 se estrenaban las series de tres letras encabezadas por la 'L' y en septiembre de 2022 se ha pasado de la 'L' a la 'M'. Para muchos conductores este ha sido un cambio muy anhelado; tanto que muchos han esperado a principios de septiembre para cerrar la compra de su coche.

Ultima matricula España

La razón: dado que la matrícula es el mejor indicativo de la antigüedad de un coche, las matrículas con 'M' tendrán un valor superior en el mercado de segunda mano que las que contengan la 'LZ'.

Hasta 80 millones de combinaciones

El sistema actual de matriculación data del año 2000. Fue entonces cuando agotadas las combinaciones de dos letras, la DGT decidió ampliar a una tercera y, al mismo tiempo, introducir un importante cambio.

Desapareció entonces la primera letra que hacía alusión a la provincia en la que se matriculaba el vehículo ('M' para Madrid, 'S' para Sevilla, 'B' para Barcelona...) y, en su lugar, se colocaba una banda azul y una letra 'E' como guiño a Europa.

Con la terceras letra se iniciaba una serie hasta 80 millones de combinaciones (sin incluir vocales), con lo que se calcula que el sistema actual de matriculación tiene fecha de caducidad en 2040.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.