Logo Autobild.es

Última matrícula puesta en España, hoy 15 de septiembre

Ultima matricula España

Tras el paso de la ‘L’ a la ‘M’ que se produjo en las matrículas a principios de mes, sigue a buen ritmo la sucesión de placas en los nuevos vehículos. Esta es la última matrícula puesta en España, hoy 15 de septiembre.

Según el portal dieselogasolina la última que se ha avistado (ayer, miércoles 14) ha sido la 74** MBD (los dos dígitos que faltan se ocultan por política de protección de datos) y el automóvil que la llevaba era un Citroën C4, el nuevo crossover de la marca francesa, que tiene versiones de combustión y 100% eléctrica.

La página tiene unos datos más actualizados que la propia DGT, ya que esta suele publicar la última matrícula registrada el día anterior, por lo que va con un poco de desfase, mientras que la web recibe su información, que contrasta, de fuentes como aseguradoras, concesionarios e incluso de sus propios usuarios. 

 

La matrícula es el número de registro del vehículo, su “nombre”, que sirve para distinguirlo de los demás, así como para poder reunir información sobre él, tales como si tiene cargas, quién es su propietario, si tiene seguro o si ha pasado la ITV, entre otras cosas.

El sistema de matriculación actual que se utiliza en España arrancó en el año 2000, una vez estaba cerca de agotarse el anterior, que permitía un número de combinaciones menor y además contaba con rasgos particulares como la presencia de una letra que indicaba la provincia en la que se había fabricado el vehículo.

En comparación, el formato actual, que combina cuatro números y tres letras (prescindiendo de las vocales), permitirá matricular hasta 80 millones de vehículos, cifra que debería tardar todavía unos 20 años en alcanzarse, por lo que la longevidad del sistema parece asegurada, sobre todo teniendo en cuenta la baja del ritmo de ventas de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.