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Un turco se hace la máquina para la nieve perfecta ¡a partir de un Renault 12!

Renault 12
El mundo de la automoción a veces nos deja creaciones que ni en el más extraño de nuestros sueños hubiésemos podido crear. ¿Os acordáis del Renault 12? ¿A que nunca lo consideraríais como un vehículo ideal para la nieve? Pues un ciudadano turco te va a hacer cambiar de opinión.

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La historia de Renault nos ha dejado algunos de los coches más queridos por el gran público. El Renault 12, por ejemplo, cuya puesta de largo tuvo lugar en 1969, cuando se presentó en el Salón de París. Es, por tanto, un clásico que en la mayoría de los casos ha pasado a mejor vida. En Turquía no tanto, porque gracias a una alianza formada entre la marca francesa y Oyak se fabricó hasta el año 2000. En cualquier caso, todos lo tenemos como un vehículo normal que, por ejemplo, nada tendría que hacer ante una intensa nevada.

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¿Por qué sacamos a la palestra este fenómeno atmosférico? Porque hemos dado con una unidad del vehículo francés que sí, se puede considerar como una máquina perfecta para circular cuando un manto blanco cubre la superficie. Es obra de un ciudadano turco con bastantes conocimientos de mecánica que ha hecho de su Renault 12 algo realmente increíble. Observa el vídeo y te seguimos contando:

Impresionante, ¿verdad? Ahora mismo nos viene a la cabeza algún prototipo de Nissan al que se le han instalado unas orugas en lugar de ruedas para poder avanzar sobre la nieve. Pero nada como la máquina que protagoniza este artículo. Además de instalar unas orugas soportadas por tres neumáticos y un cuarto metálico que se encarga de que no se salgan de su sitio, nuestro intrépido amigo también ha modificado la cabina al sustituir el volante por dos mandos con los que girar hacia un lado o a otro.

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Queda a la vista de las imágenes que para este Renault 12 tan especial, que por cierto es la variante familiar Wagon, no hay obstáculo que se resista. No sabemos, eso sí, si el motor presenta algún tipo de modificación, aunque mucho nos tememos que el 1.3 de 54 CV con el que debutó el coche francés no está bajo el capó. Sea como sea, una obra de arte que, aunque salta a la vista que es totalmente artesanal, tiene gran mérito.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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