Logo Autobild.es

El 'tuit' de la DGT que no ha gustado nada a los ciclistas

Seat Tarraco detecta ciclistas
El problema no está en lo que dice...

Hace tiempo que la Dirección General de Tráfico destaca por su actividad en las redes sociales. Pero tanta presencia, no siempre convence a todos y ha habido un tuit de la DGT que no ha gustado nada a los ciclistas.

Te lo muestro a ver si encuentras el problema:

Con este mensaje, la DGT quería recordar que la carretera es una espacio de convivencia entre varios usuarios y que hay normas que todos debemos cumplir.

VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Los ciclistas, como usuarios de la vía, tienen una serie de normas de tráfico que cumplir. Por ejemplo, no pueden cruzar un paso de peatones de manera transversal; tampoco pueden circular por autopistas, pero sí por autovías (aquí tienes la diferencia entre autovía y autopista); y está permitido que circulen en paralelo en columna de a dos.

¿Te pueden multar por exceso de alcoholemia en bici?

La mayor parte de las normas de tráfico de obligado cumplimiento para los conductores, también lo son para los ciclistas, incluidas las tasas de alcoholemia. Asi que sí, sí te pueden multar si vas en bicicleta y superas los límites de alcoholemia.

Según explica Pyramidconsulting, la multa por ir borracho en bici  asciende a 1.000 euros y los límites son los mismos que para los conductores del resto de vehículos: 0,5 gramos por litro en sangre y 0,15 gramos por litro en aire expirado.

El tuit de la DGT que ha enfadado a los ciclistas 

El pasado 24 de junio, la DGT publicaba un mensaje en Twitter en el que explicaba que la Guardia Civil de Ciudad Real había denunciado al conductor de una bicicleta que circulaba sin alumbrado y superando casi cuatro veces la tasa de alcohol máxima permitida.

La norma del metro y medio: cómo adelantar a un ciclista

Acompañaba el texto de un recuadro para recordar que ningún conductor (ciclistas incluidos) puede manejar un vehículo superando los 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado o los 0,5 g/ en sangre.

Hasta aquí todo bien. Lo que no ha gustado a los ciclistas en la imagen. A la DGT le han llovido las críticas por usar la imagen de un ciclista en carretera, perfectamente equipado para hacer referencia a otro que ha cometido varias infracciones. "Al señor de la foto seguro que le hace mucha gracia que relacionéis su imagen con circular con alcoholemia", han dicho algunos tuiteros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.