Logo Autobild.es

El truco para ahorrar en los viajes de los próximos puentes

vacaciones de verano
Puede parecer lógico y lo es, pero no siempre lo aplicamos

Quizá lo que te voy a contar te llegue algo tarde para el Puente de Todos los Santos, pero puedes aplicarlos para los que vienen. Lo que te traigo es el truco infalible para ahorrar en tus viajes de los próximos puentes.

Dicen que los de noviembre-diciembre son de los más movidos. Se unen los que aseguran sufrir todavía estrés posvacacional, los que afirman que ya han perdido toda la pila acumulada en verano y los que quieren escapar de la rutina o descubrir nuevos destinos antes de la Navidad.

Más destinos nacionales

Un estudio publicado por la empresa especializada en viajes de fin de semana Weekendesk.es asegura que los puentes de noviembre y diciembre son los momentos preferidos por los españoles para viajar sin salir del país.

Las escapadas más demandas en otoño son las de relax y gastronómicas, que no pasan de dos noches, afirma el estudio. Otra conclusión interesante es que el 36% de los viajeros reservan entre cero y seis días antes de empezar el viaje.

A nivel nacional, los destinos preferidos en otoño son Madrid y Asturias.

El truco para ahorrar en tus viajes

En otoño los destinos costeros bajan sus precios, lo mismo que destinos internacionales como Nueva York, Praga, Berlín o Bangkok.

Pero la clave para ahorrar en los viajes no está tanto en elegir bien el destino como el medio de transporte.

DriiveMe explica que para un viaje en familia o con un grupo de más de cinco personas, la mejor opción es alquilar un coche de gran tamaño. Y es que mientras los precios de los billetes de avión o tren se disparan cuando se acerca una fecha importante, el coche es la opción más económica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.