Logo Autobild.es

Triumph Tiger 800 2018: precio, versiones y datos técnicos

Triumph Tiger 800: precio y versiones

Diego de Arístegui

Tras la llegada de la Tiger 1200, Triumph anuncia ahora el aterrizaje de la nueva Tiger 800 2018 en los concesionarios españoles. Conoce los precios de cada una de las versiones.

Nueva Triumph Speed Triple 2018: pensando en grande

La nueva Triumph Tiger 800 ya está en España. En esta noticia vas a poder encontrar toda la información relativa a los precios, versiones y datos técnicos de la trail de acceso a la familia Tiger después de su presentación a la prensa en la ciudad de Marrakech. La Tiger 800 sigue la estela de su hermana mayor, una Tiger 1200 que anunció sus datos oficiales en el mes de diciembre.

El modelo Tiger 800 tiene una importancia notable en los planes de Triumph relativos a nuestro país. Se trata de una trail enfocada a un público amplio de conductores, entre los que también se encuentran aquellas personas que acaban de obtener el carnet A2 y desean tener en sus manos una trail de amplio recorrido y prestaciones. La nueva Tiger 800 dispone de kit de limitación para este cometido.

VÍDEO: Así son las nuevas Triumph Tiger para 2018

VÍDEO: Nuevas Triumph Tiger 800 y 1200 2018

Las novedades de la Triumph Tiger 800 2018 comienzan en su motor de 95 CV, que ha modificado el rendimiento de su primera marcha para hacerla más corta y mejorar así las sensaciones fuera del asfalto. También estrena un nuevo diseño de escape más ligero y abierto que contribuye a crear un conjunto liviano y que así su conducción sea lo más dócil posible. 

Pero sin duda el verdadero paso adelante sea da en el terreno tecnológico, encabezado por la nueva pantalla de cinco pulgadas con tecnología TFT. Junto a ella, las Tiger 800 cuentan con iluminación LED y hasta seis modos de conducción en función de la versión escogida. Sobresale especialmente el modo Off-Road Pro, disponible en la gama XC para explorar aún más el límite en los terrenos más exigentes.

Precios y versiones de la nueva Triumph Tiger 800 2018

La llegada de la nueva Triumph Tiger 800 2018 a los concesionarios españoles está programada para finales de febrero. A continuación puedes echar un vistazo a los precios de todas las versiones correspondientes a la nueva Triumph Tiger 800 2018. Asfáltico o rutero, tú eliges: 

  • Triumph Tiger 800 XR: 10.900 euros
  • Triumph Tiger 800 XRX: 12.550 euros
  • Triumph Tiger 800 XRX Low: 12.550 euros
  • Triumph Tiger 800 XRT: 14.250 euros
  • Triumph Tiger 800 XCX: 13.350 euros
  • Triumph Tiger 800 XCA: 14.750 euros

Datos técnicos Triumph Tiger 800 2018: Principales novedades

  • Panel de instrumentos TFT ajustable de 5 pulgadas: la nítida pantalla a color proporciona al motorista información precisa y un manejo intuitivo. 
  • Nueva iluminación LED: la distintiva iluminación LED ofrece una mejora de la visibilidad y el estilo y aumenta la visión tanto delante como detrás.
  • Mandos en el manillar con joystick de cinco posiciones: el diseño ergonómico de los nuevos controles y el sistema de joystick permite un manejo intuitivo y cómodo.
  • Controles retroiluminados: ahora los mandos en el manillar están retroiluminados para facilitar su uso por la noche. 
  • Modo de conducción Off-Road Pro: permite a los motoristas expertos desconectar los sistemas y asumir totalmente el control de la moto para disfrutar de la conducción off-road como nunca antes Frenos delanteros Brembo: el doble disco de freno delantero Brembo garantiza la fiabilidad en cualquier terreno.
  • Pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos: la pantalla se puede ajustar con una mano, mejora la protección contra el viento y ofrece un confort aerodinámico insuperable para el conductor.
  • Nuevo control de velocidad: el control de velocidad se maneja fácilmente desde un único botón ubicado en la piña izquierda del manillar y ayuda a reducir la fatiga del motorista.

Etiquetas: Triumph

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.