Logo Autobild.es

Triumph Speed Triple 2018: precio, versiones y datos técnicos

Nueva Triumph Speed Triple 2018

Diego de Arístegui

Triumph anuncia de forma oficial la llegada de la nueva Speed Triple 2018. Al igual que con la Street Triple, habrá una versión con un ADN más deportivo, la Speed Triple RS.

Nueva Triumph Tiger 1200 2018: precio, versiones y datos técnicos

Ya está aquí la nueva Triumph Speed Triple 2018. Pensando en grande es una afirmación que va muy bien con la filosofía que busca transmitir la firma británica con la actualización de su naked tope de gama. Las nuevas Speed Triple 2018 (en sus versiones S y RS) llegan con muchas novedades en su mecánica y también en su equipamiento. 

Para empezar, el motor tricilíndrico de 1.050 cc es ahora más potente, concretamente un 7% más según Triumph, ya que su cifra de potencia aumenta hasta los 150 CV y el par motor también crece y se sitúa en 117 Nm. En total se han actualizado más de 105 componentes relativos al propulsor de las nuevas Speed Triple, con el objetivo de mejorar su aceleración, agilidad y hacer aún más atractivo su espectacular rugido. 

"El resultado es un propulsor que gira más deprisa y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo. La zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en el modelo anterior, lo que refuerza el carácter del motor, la rápida respuesta del acelerador y su inconfundible rugido", explica Stuart Wood, Ingeniero Jefe de Triumph Motorcycles. 

Triumph Speed Triple RS: ADN supradeportivo

Las mejoras de la nueva Triumph Speed Triple 2018 también se hacen evidentes en una parte ciclo que ha logrado reducir en tres kilos el peso total de la moto. Se mantiene el chasis de doble viga en aluminio y el basculante monobrazo, mientras que en el apartado de las suspensiones, la versión S contará con equipamiento Showa y la RS con Öhlins. 

Por otro lado, y heredando parte de la tecnología de la Street Triple, la nueva Triumph Speed Triple 2018 introduce la pantalla TFT de 5 pulgadas, además de venir equipada con ABS y control de tracción optimizados para curva gracias a su plataforma inercial (IMU). Cuenta, además, con cinco modos de conducción en la versión RS (Road, Rain, Sport, Rider y Track), mientras que este último desaparece en la versión estándar, la S. Los mandos retroiluminados también son novedad. 

En cuanto a los colores disponibles para esta nueva naked, la Triumph Speed Triple S 2018 llegará en dos decoraciones: Jet Black Crystal White. Por su parte, la Triumph Speed Triple RS 2018 repite la tonalidad Crystal White y añade la decoración Matt Jet Black. Como viene siendo habitual en Triumph, las nuevas Speed Triple se podrán personalizar gracias a un catálogo de accesorios formado por más de 50 componentes. 

Precio de la nueva Triumph Speed Triple 2018

Triumph ya ha anunciado los precios y disponibilidad de las nuevas Speed Triple 2018. Las naked tope de gama británicas aterrizarán en los concesionarios de España dentro de pocas semanas y ya sabemos cuál será su precio de partida: 

  • Triumph Speed Triple S 2018: 14.150 euros
  • Triumph Speed Triple RS 2018: 16.250 euros

Principales datos técnicos de la Triumph Speed Triple 2018

  • Motor: Tricilíndrico en línea
  • Cilindrada: 1.050cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 117 Nm
  • Peso: 189 (192 la versión S)
  • Consumo: 5,2 litros cada 100 kilómetros

Etiquetas: Triumph

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.