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Triumph, nuevo proveedor de motores para Moto2 en 2019

Triumph, nuevo proveedor de motores para Moto2 en 2019

Diego de Arístegui

Triumph, nuevo proveedor de motores para Moto2 en 2019. Era un secreto a voces que la firma británica estaba muy bien posicionada para reemplazar a Honda como el nuevo suministrador de propulsores para la clase intermedia y en Mugello tuvo lugar el anuncio oficial.

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Triumph, nuevo proveedor de motores para Moto2 en 2019. Finalmente lo que hace unos meses era un rumor se ha convertido en realidad y la firma de Hinckley será la encargada de suministrar los propulsores de la categoría intermedia a los equipos que tomen parte de la misma dentro de dos temporadas y hasta el final del contrato que han firmado con Dorna

El anuncio oficial tuvo lugar el pasado sábado en el Circuito de Mugello, en una rueda de prensa donde estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta (Dorna), Hervé Poncharal (IRTA), Steve Sargent y Paul Stroud, estos dos últimos como representantes de Triumph. De esta forma, Moto2 cambiará de fabricante de motores después de que Honda y su propulsor de 600cc y cuatro cilindros haya formado parte de la categoría desde el año de su creación, 2010. 

Triumph pondrá en pista a partir de 2019 su nuevo motor de 765cc que equipa la nueva Triumph Street Triple. Con el aumento de cilindrada se esperaba una potencia superior que la que ofrecía el de Honda, además de una entrega de par mucho más directa a bajo régimen. Por otro lado, en 2019 también se incluirá un software único para todos los pilotos y equipos firmados por Magneti Marelli, la empresa que también gestiona la electrónica de las motos de MotoGP. 

Dorna busca con este cambio de proveedor que la categoría vuelva a recuperar el interés que despertó en sus inicios, donde las victorias se sucedían en favor de diferentes pilotos, equipos y fabricantes de chasis. Actualmente Moto2 es prácticamente un monopolio de Kalex y en el que apenas 4-5 pilotos se reparten el pastel de las victorias y los podios en carreras donde apenas hay batalla en la lucha por la victoria, aunque lo cierto es que precisamente en Mugello tres pilotos se jugaron el triunfo en la última vuelta. 

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El propio Ezpeleta reconoció en la rueda de prensa que con la llegada del nuevo motor, fabricantes de chasis que anteriormente estuvieron en Moto2 tienen interés en regresar a la categoría intermedia. De alguna manera las reglas del juego cambiarán radicalmente y eso debería favorecer una mayor igualdad entre los equipos. Tendremos que esperar hasta 2019 para ver si es verdad o no. 

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