Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "A 8 vueltas del final ya estaba muerto"

Valentino Rossi: "A 8 vueltas del final ya estaba muerto"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi no ocultó al término de la carrera en Mugello que su físico se resintió en la última parte de la carrera: "A 8 vueltas del final ya estaba muerto".

Consulta los horarios de MotoGP Catalunya 2017

Valentino Rossi logró salvar los muebles con bastante dignidad el pasado domingo después de ver cómo su participación en el GP de Italia corría peligro después del accidente que sufrió mientras practicaba motocross. Pese a que recibió el OK de los médicos, el dolor y las molestias en el pecho acompañaron a Valentino durante todo el fin de semana. 

El viernes apenas realizó alguna tanda superior a cuatro vueltas y terminó más allá del top-12. Sin embargo, en el momento de afrontar el FP3, el italiano se puso las pilas y marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana para meterse directamente en Q2. Después lograría el segundo mejor tiempo y el domingo arrancó desde primera fila de parrilla. 

Il Dottore realizó una gran salida y se puso en cabeza durante los primeros giros hasta que Maverick Viñales le adelantó. Decidió entonces quedarse en la parte trasera del grupo delantera para dosificar esfuerzos, en una estrategia que nos recordó mucho a la que realizó dos semanas antes en Le Mans cuando decidió atacar a falta de cuatro vueltas para el final. 

Sin embargo, cuando todo el mundo se esperaba su reacción, sucedió todo lo contrario porque el físico de Rossi ya no daba más: "A 8 vueltas del final ya estaba muerto", explicaba el de Tavullia a Motorsport, en una alusión a los problemas de respiración que arrastró durante todo el fin de semana en uno de los trazados que más castigan el esfuerzo de los pilotos. 

VÍDEO: Descubre el tráiler del videojuego MotoGP 17

Tras Italia, Rossi se sitúa tercero en la general a 30 puntos de Viñales y entendiendo que Dovizioso no podrá aguantar la segunda posición en las próximas carreras, Valentino vuelve a ser la principal amenaza de su compañero de equipo. Ahora llegan dos circuitos en los que el transalpino sabe ir muy rápido como son Montmeló y Assen, y aunque se le preguntó por la diferencia respecto a Viñales, él prefiere tomarse las cosas con tranquilidad: "Intentaré hacer buenas carreras y subir al podio, luego ya veremos qué pasa". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.