Logo Autobild.es

El título de MotoGP se despeja en favor de Maverick Viñales

El título de MotoGP se despeja en favor de Maverick Viñales

Diego de Arístegui

El título de MotoGP se despeja en favor de Maverick Viñales tras lo sucedido en la carrera de Mugello. El propio 'Mack' reconoció haber pensado en el campeonato al no ir a por Dovizioso cuando adelantó a Danilo Petrucci.

Jorge Lorenzo, la única decepción en el día grande de Ducati en Mugello

El título de MotoGP se despeja en favor de Maverick Viñales. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer tras lo sucedido ayer en el GP de Italia que venció Andrea Dovizioso por delante del sólido líder del campeonato. Al término de la carrera en Mugello, Viñales amplió su renta al frente de la clasificación general tras el cero de Dani Pedrosa. 

En sus declaraciones a la prensa española desplazada hasta la Toscana, Viñales explicó que por primera vez en lo que va de 2017, pensó en el largo plazo: "Cuando he visto que Valentino estaba detrás y que Marc no podía estar delante, he decidido que lo mejor era llevar los puntos a casa. Tras la fuerte caída que sufrí el viernes, era mejor quedar segundo". 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

Completado el primer tercio del campeonato, Viñales se mantiene al frente de la general con 26 puntos de ventaja con respecto a Andrea Dovizioso y 30 frente a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Por su parte, los dos pilotos del Repsol Honda se descuelgan hasta los 37 puntos de desventaja en relación con su compatriota. Más de una carrera de diferencia que le permitirá gestionar adecuadamente las próximas citas del campeonato. 

La próxima cita será el segundo GP de casa para los pilotos españoles. Seguro que Viñales buscará quitarse la 'espinita' que le dejó la carrera de Jerez en la que un problema con los neumáticos le impidió luchar por la victoria. Al igual que él, sus rivales más directos buscarán terminar por delante de él para poner fin a su mala racha, aunque en estos momentos la situación favorece al propio Maverick, que en función de como transcurra el fin de semana sabrá si el domingo toca buscar el que sería su cuarto triunfo de la temporada o como sucedió en Mugello, gestionar su condición de líder. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.