Logo Autobild.es

Un GP de Italia catastrófico para Honda y Marc Márquez

Un GP de Italia catastrófico para Honda y Marc Márquez

Diego de Arístegui

Un GP de Italia catastrófico para Honda y Marc Márquez, así es como se puede definir lo que ha sido el domingo para los intereses de HRC y para el vigente campeón, que ve cómo Viñales se escapa hasta los 37 puntos de diferencia.

Crutchlow: "Parece que a Pedrosa le enfada que los pilotos satélites sean más rápidos que él"

Un GP de Italia catastrófico para Honda y Marc Márquez. Esta es una frase que define a la perfección lo que ha supuesto el domingo de carreras para las aspiraciones de HRC y por supuesto las del vigente campeón del mundo. Se esperaba que las monturas del ala dorada iban a sufrir, pero no hasta el punto de que el propio Márquez iba a ser el único piloto de Honda entre los 10 primeros

Igual de extraño fue ver a un campeón del mundo como Márquez batallar y perder frente a una Ducati satélite como la de Álvaro Bautista. No hay que quitar ni un ápice de mérito al carrerón que se marcó el piloto de Talavera, pero lo cierto es que la situación de Honda en Mugello ha sido más grave incluso que lo que le sucedió a Yamaha en Jerez y sin problemas de neumáticos de por medio. 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

Aún así y a diferencia de lo que ocurrió en Le Mans, Márquez se aguantó su orgullo y logró terminar la carrera para sumar un puñado de puntos que le permiten empatar con Dani Pedrosa en la cuarta posición de la general. Eso sí, a 37 puntos del líder del Mundial que no es otro que un Maverick Viñales que en Mugello consiguió un segundo puesto que sabe a victoria. 

Márquez fue el único halo de luz de Honda en Italia, ya que Cal Crutchlow y Dani Pedrosa se fueron al suelo en la última vuelta después de que el español tirase al británico al intentar adelantarle cuando luchaban por la undécima posición. Cal no se tomó nada bien este lance y ninguno de los dos trajo puntos para casa. Quizás la mejor noticia de HRC hoy en Mugello fue el paso adelante protagonizado por Tito Rabat que, acostumbrado a luchar por las posiciones más rezagadas de la parrilla, ha conseguido finalizar 11º y pelear con pilotos a los que antes no podía enfrentarse. Ojalá esto marque un punto de inflexión para el campeón del mundo de Moto2 en el año 2014. 

¿Qué moraleja extrae Honda de lo sucedido en Mugello? Pues que tienen muchísima faena por delante y poco tiempo porque la semana que viene el Mundial ya estará disputando el GP de Catalunya en el Circuito de Montmeló. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.