Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Mugello 2017: victoria y carrerón de Pasini

Diego de Arístegui

Victoria y carrerón de Pasini, que logra el primer triunfo de su vida en la Carrera Moto2 Mugello 2017. El de Rimini se creció ante su afición y pudo con el ritmo de Thomas Luthi y Álex Márquez, que finalizaron por delante de un Morbidelli que por primera vez no se mostró tan competitivo como antaño.

Migno consigue la primera alegría italiana del día con su victoria en Moto3

Victoria y carrerón de Mattia Pasini, que se ha llevado su primera victoria en la categoría intermedia gracias a su soberbia actuación en la Carrera Moto2 Mugello 2017. Muchísima emoción por la pelea que libró el italiano junto a Thomas Luthi y Álex Márquez que terminaron segundo y tercero respectivamente. 

Los tres primeros han mantenido sus posiciones de salida en la arrancada, aunque en los primeros virajes hemos visto a un Mattia Pasini muy agresivo que se ha quitado de encima primero a Álex Márquez y después a Franco Morbidelli. En el primer paso por línea de meta Márquez se colocaba segundo en detrimento de Morbidelli. Antes, Lorenzo Baldasarri se llevaba puesto a Nakagami en la última curva en una acción bastante fea aunque ninguno de ellos sufrió mayores consecuencias. 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

Enseguida se ha conformado un grupo de cuatro pilotos al que se ha unido también el incombustible Thomas Luthi. Por detrás había otro pequeño grupo con Oliveira, Marini, Corsi y el español Jorge Navarro, que por primera vez en 2017 le veíamos rodar en las primeras posiciones de la parrilla. Una de las revelaciones de la temporada, Pecco Bagnaia, rodaba en novena posición. 

Álex Márquez ha tomado el liderato de la carrera pero unas curvas después Pasini ha recuperado la primera plaza. El de Cervera alargaba mucho las trazadas para salir más rápido pero Pasini aprovechaba los huecos para impedir que pudiese realizar su ritmo cómodamente. Por detrás Luthi adelantaba a Morbidelli para colocarse tercero. 

Con el transcurso de las vueltas se ha visto que Morbidelli tenía problema para seguir el ritmo de los tres pilotos que llevaba por delante, lo que le ha llevado a descolgarse y ceder poco más de un segundo respecto a Luthi, que seguía rodando en tercera posición. Por detrás Bagnaia venía remontando y ya rodaba sexto con el objetivo de dar caza a Oliveira, que rodaba quinto. 

A 5 vueltas para el final Álex Márquez ha cogido la cabeza de carrera con el objetivo de romper la carrera en un momento crítico de la misma. Luthi y Pasini se han estado peleando durante un par de curvas y eso podía ayudar al de Cervera. Morbidelli seguía a un segundo y medio y parecía que lo mejor que podía conseguir hoy era la cuarta posición. 

Pero el español no ha podido conseguir su objetivo porque Pasini le ha vuelto a adelantar en la bajada de Casanova-Savelli, un punto donde el italiano marcaba la diferencia tanto con Márquez como con Luthi. Un punto intermedio en el que después Márquez tenía que esforzarse mucho para vovler a pegarse a la estela del italiano. 

Los tres han llegado a la frenada de la última vuelta en paralelo. Luthi ha tomado la cabeza por delante de Márquez y Pasini. El italiano ha vuelto a adelantar al piloto español en el mismo punto donde lo hacía siempre y en la siguiente curva hacía lo propio sobre Luthi para volver a tomar la cabeza. Ninguno ha podido con Pasini, que hoy en casa se ha mostrado más competitivo que nunca y finalmente se ha llevado su primera victoria en Moto2 por delante de Luthi y Márquez. Morbidelli terminaba en cuarto lugar y veía como Luthi y Márquez le recortaban puntos en la general. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.