Skip to main content

Noticia

Motos

Nueva Triumph Tiger 1200 2018: precio, versiones y datos técnicos

Triumph Tiger 1200 2018: precio, versiones y datos técnicos
La nueva generación de Triumph Tiger 1200 están cerca de desembarcar en los concesionarios españoles. La nueva trail actualiza su diseño y prestaciones para seguir siendo una de las referentes en su categoría.

Prueba de la Triumph Street Twin en su versión para el carnet A2

La nueva Triumph Tiger 1200 2018 ya es una realidad y en breve desembarcará en los concesionarios oficiales de Triumph en España. Te contamos todo lo relativo al precio, versiones y datos técnicos del buque insignia de la casa de Hinckley en el segmento de las trail de gran cilindrada. 

Presentadas junto a las Tiger 800 en el EICMA 2017, Triumph ha querido dotar a la 1200 de una nueva estética más musculosa con nuevos faros, así como elementos de mejora en sus prestaciones que contribuyen a que su conducción sea todavía más agresiva y confortable para el conductor. Para ello, desde las islas británicas han conseguido reducir algunos componentes de su mecánica que, en función de la versión escogida, pueden llegar hasta los 11 kg de rebaja en la báscula. 

VÍDEO: Así son las nuevas Triumph Tiger 2018

Pero sin duda el campo en donde más mejora esta generación 2018 de la Triumph Tiger 1200 es en la electrónica. Incluye nuevos faros adaptativos para las curvas, panel de instrumentación con tecnología TFT, nuevo sistema de iluminación LED, nuevo modo de conducción off-road Pro presente en las versiones XC, sistema de cambio rápido de marchas y nuevos mandos retroiluminados y de diseño ergonómico. 

Precio y versiones de la nueva Triumph Tiger 1200 2018

Uno de los datos más esperados en torno a la nueva Triumph Tiger 1200 2018 era conocer los precios de cada una de sus versiones, algo que la marca ya nos ha confirmado de forma oficial. Estos son los precios: 

  • Triumph Tiger 1200 XR: 16.400 euros
  • Triumph Tiger 1200 XRX/XRX Low: 18.350 euros
  • Triumph Tiger 1200 XRT: 20.450 euros
  • Triumph Tiger 1200 XCX: 19.350 euros
  • Triumph Tiger 1200 XCA: 21.550 euros

Como viene siendo habitual en la gama Tiger, la variante XR está enfocada para aquellos que quieren exprimir sobre todo las cualidades asfálticas de la nueva Tiger 1200. Dentro de las versiones asfálticas, la XR es el modelo estándar, la XRX el escalón intermedio y la XRT el tope de gama. Del mismo modo, la XRX se puede adquirir con la variante Low que posee una altura de asiento más baja y unas suspensiones con menor recorrido para adaptarse a usuarios de tallas más pequeñas. 

Por su parte, las versiones más ruteras son las XC, que si bien se pueden utilizar por carreteras, son las más propicias para los conductores que en sus viajes o rutas incluyen excursiones por caminos agrestes y con obstáculos que la naturaleza va dejando en vuestro camino. La XC es el modelo más estándar a nivel de equipamiento, mientras que las XCX y XCA completan la gama siendo esta última la que cuenta con un mayor y más potente equipamiento. 

Más:

Triumph

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además