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Nuevas Triumph Tiger 800 y 1200 2018, en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Salón de Milán 2017: todas las motos presentadas en el EICMA

Se las esperaba y ya están aquí. Ya conocemos las nuevas Triumph Tiger 800 y 1200 2018, que han sido presentadas en el EICMA 2017 como las principales novedades de la casa británica en el Salón de Milán. Un sinfín de mejoras que afectan a todos los componentes de estas trail con un único objetivo: marcar la diferencia en sus respectivos segmentos.

Triumph Tiger 800 2018 (XR,XC,XRX, XRT, XCA, XCX)

Se contabilizan un total de 200 mejoras sobra la mecánica de la Triumph Tiger 800 2018, ya sea su versión más asfáltica (XR) o la más rutera (XC). Tanto el motor como las geometrías de la moto han sido revisados con el objetivo de lograr una nueva dimensión de confort de marcha y estilo dentro de las trail de media cilindrada. 

VÍDEO: Así son las nuevas Triumph Tiger 800 y 1200 2018

VÍDEO: Nuevas Triumph Tiger 800 y 1200 2018

También evoluciona desde el punto de vista tecnológico con la incorporación de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas. También incluye sistema de iluminación LED, seis modos de conducción y un sistema de control de velocidad actualizado respecto a la versión anterior. En el apartado aerodinámico, Triumph apuesta por un parabrisas frontal ajustable en varias posiciones y la inclusión de unos nuevos deflectores aerodinámicos que ofrecen una buena protección contra el viento. 

En cuanto al motor, la Tiger 800 2018 alcanza una potencia máxima de 95 CV. Con el nuevo sistema de escape más ligero y abierto se consigue, además, un rugir mucho más deportivo. Para las versiones XC se suma un nuevo modo de conducción Off-Road Pro con el que es posible desconectar la intervención del ABS. Por último, el sistema de frenos está firmado por Brembo y las suspensiones por WP.

Triumph Tiger 1200 2018 (XR,XC,XRx,XRT,XCA,XCx)

La firma británica ha logrado también grandes avances en la optimización de los componentes y las prestaciones de su trail tope de gama, la Tiger 1200. Uno de los datos más llamativos sin duda es el hecho de que se ha conseguido reducir en 10 kg el peso total de la moto, un punto que jugará muy a favor de las representantes de Hinckley.

El motor tricilíndrico logra 141 CV de potencia y su intervalo de mantenimiento está cifrado en los 16.000 kilómetros. El sistema de escape también se ha actualizado en este modelo para mejorar su sonido. En este sentido, las versiones XRT y XCA montan un ejemplar firmado por Arrow y diseñado en titanio. 

Pero sin duda el gran avance de Triumph con su Tiger 1200 2018 se encuentra en la electrónica, un campo en donde esta británica se sitúa a la cabeza de su segmento. Entre su amplio equipamiento conviene destacar: módulo de medición inercial (IMU), sistema de frenos integrado (desarrollado por Continental), sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico y hasta seis modos de conducción. A esto hay que sumar novedades como los faros LED con función cornering, sistema de cambio rápido de marchas, pantalla TFT, nuevo control de velocidad y modo de conducción Off-Road Pro en las versiones XC.

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