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Triumph Rocket 3 TFC: ¡una obra de arte sobre dos ruedas!

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Desafortunadamente, limitada a sólo 750 ejemplares.

Se llama Triumph Rocket 3 TFC y es una oda a las motos creadas para combinar prestaciones, pasión e imagen. Una moto siempre ha sido un instrumento de estilo, de carácter, y sin duda esta Triumph desarrollada por Triumph Factory Custom es un ejemplo perfecto de ello: potencia y pasión por los pequeños detalles en una de las motos más caras del año. Eso sí, tienes suerte (o no): solamente se van a fabricar 750 ejemplares y ya están todas vendidas. ¡Vaya por Dios!

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TFC, estas tres letras van a marcar el lado más pasional de Triumph con unas creaciones personalizadas y cuidadas al detalle para conseguir el máximo lujo y altísimas prestaciones. Una combinación que rara vez defrauda. En este caso, tampoco: la Triumph Rocket 3 TFC es una auténtica pasada: está propulsada por un nuevo motor de tres cilindros en línea y 2.500 cc, el más grande que utiliza una moto de calle.

 

 

Gracias a él, las prestaciones están aseguradas: 170 CV, un 13% más que la generación anterior, y 221 Nm de par, el más alto que puedes ver en una moto de dos ruedas de calle. Una bestia que ha sido fabricada con componentes de vanguardia, como las válvulas de titanio, que permiten un mayor régimen de giro de la mecánica, así como los silenciadores Arrow de fibra de carbono.

Equipa suspensiones Showa regulables, pinzas de freno monologue Brembo Stylema, manetas Brembo MCS: los mejores componentes para que la experiencia de conducción sea sorprendente teniendo en cuenta su peso. Aunque aquí también hay mejoras: gracias a su chasis de aluminio, es un 15% más ligera que su predecesora, lo que se traduce en 40 kilos menos. El aluminio es protagonista, pero la fibra de carbono también hace acto de presencia en la carrocería, aunque aquí el apartado estético también tiene mucho que decir.

Y es que a nivel estético esta Triumph Rocket 3 TFC es una pasada. Larga y con un perfil muy bajo, destila elegancia y deportividad. Combina elementos clásicos con detalles muy deportivos como el gran uso de la fibra de carbono. El imponente neumático trasero de 240 mm le da mucha fuerza en la zaga. La combinación de pintura brillante y mate, siempre en color negro, profundiza esa sensación de profundidad y elegancia. 

 

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La tecnología también se ha cuidado mucho: cuenta con un panel de instrumentos TFT a color, desde los cuales se pueden seleccionar los cuatro modos de conducción con los que cuenta (Road, Rain, Sport y Rider, esta última personalizable). También cuenta de serie con el sistema Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague o la función Hill Hold, para arrancadas en subidas. 

Además de todo esto, también hay que sumar equipamiento tecnológico a la última, como faros full LED, control electrónico de la velocidad, sistema de arranque sin llave, monitorización de la presión de los neumáticos y una toma de corriente USB. Conectividad Bluetooth, tapicería de cuero, sistema de navegación y todas las funcionalidades que puedan ser manejadas con el teléfono móvil.

Tecnología, elegancia, exclusividad y prestaciones. La Triumph Rocket 3 TFC es una de las motos más atractivas del año, aunque como te he dicho al principio, todas las unidades ya están adjudicadas a sus afortunados propietarios. Los primeros ejemplares se empezarán a entregar en diciembre de 2019.

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