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2.000 CV de deportivo americano, ¿servirán para algo?

“Quien mucho abarca, poco aprieta”, dice el refrán castellano y no me extrañaría que pasara lo mismo con los 2.000 CV de deportivo americano del Trion Nemesis. Personalmente, lo que menos me gusta es el nombre, que me recuerda a los vídeojeugos.

El Trion Nemesis es un proyecto de 2.000 CV de deportivo americano que busca tapar una pequeña carencia de los EEUU en el mercado de los superdeportivos, o Hypercars, como los llaman en Carbuzz donde se muestra este modelo que, algún día, a sus creadores les gustaría que rivalizara con los de Koenigsegg por ejemplo. 

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El vídeo del Trion Nemesis es sobre su presentación, todavía no hay muchos datos de cómo funcionará dinámicamente, pero antes de enfrentarse a los europeos, debería salir airoso de comparativas locales con los Henessey Venon, Ford GT, Dodge Viper, Corvette Z06 o el Tesla P90D. Por ahora, lo único que viene de la pequeña compañía del Trion Nemesis son anuncios. 

Para mi gusto, lo mejor del diseño del modelo es que no trata de parecerse a los deportivos europeos, una personalidad propia que sí tiene en común con otros superdeportivos americanos, pero de los anunciados 2.000 CV de potencia hay que desconfiar. En todo caso, desde Trion siguen desarrollando materiales, equipamientos y acabados, lo que es una buena señal, en principio. 

El pasado mes de febrero, Trion Supercars revela más datos del Trion Nemesis, y afirma que los primeros prototipos estarían listos para febrero. Estos prototipos los construirá la empresa con sede en California N2A Motors. Trion Supercars espera construir 50 unidades, y cada una costará 1 millón de dólares (unos 790.000 euros) a principios de 2016. Y ojo, que no nos sorprendería que el precio final se incrementase...

¿Sus armas para erigirse como el rey de los hiperdeportivos? Un motor V8 de doble turbo con 2.000 CV de potencia. Este fabricante, también con base en California, ha presentado más imágenes (que son recreaciones 3D) del modelo.

Trion Nemesis delantera

Los ingenieros de Trion Supercars han indicado que su coche adoptará un chasis de fibra de carbono y muchas parte de la carrocería recurrirán a elementos de Inconel; se trata de una superaceleración con base de níquel-cromo. Así que se espera que el Nemesis tenga un peso en vacío bastante contenido.

Como hemos comentado antes, el Trion Nemesis utiliza un motor de 2.000 CV de potencia y envía toda ese potencia a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Sus cifras impresionan: de 0 a 100 km/h, en 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 450 km/h.

Trion Nemesis trasera

Los diseñadores americanos no han mostrado ninguna foto del interior, pero sí han informado de que se instalarán controles digitales tipo 'tablet' que ofrecen acceso a Internet. Mediante estos dispositivos, el conductor podrá configurar el comportamiento del Trion nemesis. Existe un modo, el Predator, que modifica la configuración de la centralita del motor, la suspensión, escape y la iluminación interior. Por otro lado, TSC informa de que su coche ha sido creado para ser conducido y ofrecer cierta practicidad. Por ello, la parte posterior se ha desarrollado para dar cabida a una bolsa de palos de golf.  


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